Tigre y Barracas Central sueñan con el ascenso

Tigre y Barracas Central se enfrentarán, en la final por el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol, este lunes desde las 21:10 en el Estadio Florencio Sola (Banfield). El arbitraje estará a cargo de Patricio Loustau y la televisación de TyC Sports.

Después de varias idas y vueltas entre las comisiones directivas de Barracas Central y Tigre por la definición del estadio que albergaría la final y la cantidad de entradas repartidas para cada uno de los equipos -Tigre acordó 20.000 como piso y AFA dio solamente 13.000-, los dirigentes del Matador cedieron y dieron el sí para realizarlo en el estadio ubicado en la Zona Sur del Gran Buenos Aires..

El Guapo sueña con jugar en la máxima categoría después de 97 años -la última vez que lo hizo fue durante el amateurismo, en 1924-. Mientras que el Matador descendió a la Primera Nacional en 2019, tras 12 años de glorias en la Primera División.

La última vez que se enfrentaron ambos equipos fue hace 76 años, cuando militaban en la Primera B, donde Tigre venció por 5-2 a Barracas Central.

Para este encuentro, Barracas Central contará con 6.500 entradas, y Tigre con 13.000 localidades que se vendieron exclusivamente a socios y socias. Además, es la primera vez desde que volvió el público a los estadios que ambos equipos jugarán con el 100% de aforo.

FICHA:

Posibles formaciones:

Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Gonzalo Paz, Carlos Arce, Bruno Cabrera, Fernando González; Dylan Glaby, Germán Estigarribia; Juan Manuel Vázquez, Fernando Valenzuela, Iván Tapia; Leonel Buter. DT: Rodolfo De Paoli.

Tigre: Gonzalo Marinelli ; Abel Luciatti , Fernando Alarcón , Víctor Cabrebra , Sebastián Prieto ; Sebastián Prediger , Lucas Menossi , Agustín Cardozo , Lucas Blondel ; Pablo Magnin , Ijiel Protti . DT: Diego Martínez .

Estadio: Florencio Sola (Banfield)

Árbitro: Patricio Loustau

Hora: 21.10

TV: TyC Sports

Por Micaela Garcea Tonin / @MicaGarceaT

Compartir en Google Plus

Micaela Garcea Tonin