Victoria que mantiene la ilusión

Quilmes venció por penales a Deportivo Morón, tras empatar 1-1 en el encuentro de vuelta de los cuartos de final del Reducido (3-3 en el global). Para el Cervecero, marcó Emanuel Moreno; para el Gallo, convirtió Guillermo Villalba. 

Sufrida, laboriosa pero grandiosa victoria de Quilmes, en un Centenario colmado por hinchas cerveceros. El Decano supo ejecutar mejor sus tiros desde los doce pasos y selló un triunfo clave para meterse en las semifinales del reducido para el segundo ascenso a la Liga Profesional. El Gallo supo ser superior en cuanto al juego en los 180 minutos, pero el conjunto quilmeño sacó chapa de su grandeza y pasó a la siguiente fase. 

La primera etapa se mostró como un encuentro lucido y con varias ocasiones para ambos elencos. Tal fue así que, a los 17 minutos Quilmes llegó al gol. Por medio de un buen tiro libre ejecutado por Emanuel Moreno en la banda derecha y de zurda, convirtió el primer y único tanto para los dirigidos por Facundo Sava. Minutos mas tarde, llegó el empate del visitante. Por medio de un gran desborde de Villalba, disparó desde dentro del área y, tras una floja respuesta de Saracho, ingresó en la red y así le dio el 1-1 final para sellar los penales.

El segundo tiempo se mostró deslucido. Ambos conjuntos jugaron más con el tiempo y pensando en resguardar sus arcos. 

Pero en los penales, el local golpeó. Todos los tiros han sido ejecutados con excelencia, salvo el remate de Leonel Bontempo que contuvo de manera excelente Rodrigo Saracho. El lateral del Gallo no pudo cumplir con la "ley del ex" en la tanda y sentenció la derrota por penales de Morón. 

Ahora, Quilmes enfrentará a Ferro -que superó a San Martín de Tucumán- en las semifinales. El Cervecero definirá la serie de local.

FICHA:

Quilmes (1): Rodrigo Saracho; Rafael Barrios, Pier Barrios, Agustín García Basso y Martín Ortega;  Facundo Silva, Matías Villarreal, Tomás Bottari y Emanuel Moreno; Mariano Pavone y Facundo Pons. 

DT: Facundo Sava

Deportivo Morón (1): Bruno Galván; Cristian Broggi, Cristian Paz, Lucas Abascia y Leonel Bontempo; Norberto Palmieri, Cristian Lillo, Alan Schonfeld y Gastón González; Mateo Levato y Guillermo Gabriel Villalba. 

DT: Lucas Bovaglio

Goles: 17´PT Emanuel Moreno (Q) y 23´PT Guillermo Gabriel Villalba. 

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes.

Por Juan Ignacio Valenzuela / @JuaniValen01

Foto: Prensa Quilmes 

Compartir en Google Plus

Juan Ignacio Valenzuela