Agropecuario y Estudiantes buscan sumar de a tres

 

Agropecuario Argentino y Estudiantes de Río Cuarto se enfrentan este viernes a las 17.15 en Carlos Casares por la segunda jornada de la Primera Nacional 2022. Ambos equipos buscan la primera victoria en el torneo, que los ayude a escalar posiciones y comenzar a tomar protagonismo. Mariano González será el encargado de dirimir las acciones.

Agropecuario Argentino cayó en el debut del torneo. Fue 1-0 ante Deportivo Madryn en condición de visitante, el autor del gol fue Rodrigo Castillo a los 46’ del complemento.

El Sojero es otro de los tantos equipos de la categoría que está en pleno proceso de reconstrucción de plantel. Es por eso que apuntará a seguir consolidando la idea del flamante entrenador Federico Hernández, que se verá obligado a modificar el equipo: Milton Ramos no conforma la lista de citados y su lugar será ocupado por Enzo Silcan.

Estudiantes igualó 1-1 con Instituto de Córdoba en condición de local, por los goles de Gabriel Graciani para la visita y Luis Silba para los riocuartenses. El equipo de Seferino Flores tendrá modificaciones en su once inicial con respecto a lo que dispuso el DT en la primera jornada. Joaquín León, quien ocupó el puesto de volante por derecha, sufrió un esguince de tobillo y ni siquiera viajó a Carlos Casares. Es por eso que será el cambio obligado que tendrá que hacer Chepe.

Por otro lado, el entrenador del León haría otra modificación que se direcciona a lo táctico. Nicolás Talpone ingresaría en lugar de Ramiro Balbuena con la intención de agregar más creación y volumen de juego. Cabe agregar que el reemplazante del lesionado sería Luis Silba, el delantero de área que ingresó en el segundo tiempo frente a Instituto y marcó el empate. Marcelo Olivera es otro de los candidatos a reemplazar al laboulayense y así mantener el dibujo táctico del estreno.

El corto historial marca números a favor de Estudiantes, ya que se midieron en cuatro ocasiones, con dos victorias para el León y dos empates. Uno de los partidos más recordados para el hincha Celeste es el 4-0 de la última fecha de la fase Regular del Torneo Transición 2020/2021, ya que gracias a ese triunfo el equipo de Marcelo Vázquez clasificó a la final ante Sarmiento de Junín, que luego perdería en cancha de Unión de Santa Fe.

Los dos antecedentes más cercanos se produjeron en el torneo anterior, donde por la Zona A hubo dos 1 a 1. La última vez que se vieron las caras ocurrió el 1 de agosto del 2021 por el duelo enmarcado en la fecha 19 de la Primera Nacional. Igualaron 1-1 en el Antonio Candini por los tantos de Nahuel Cainelli, para el local, y Alejo Montero, para los de Casares. En la última ocasión que el León visitó tierras bonaerenses también empató 1-1. Ocurrió el 21 de marzo del año pasado, por la segunda fecha del certamen, donde Alejo Montero abrió la cuenta para el local y Nicolás Ihitz empardó para Estudiantes.

Este viernes desde las 17 se enfrentan por quinta oportunidad en el historial. Agropecuario buscará torcer la estadística, mientras que Estudiantes intentará que siga jugándole a favor.

FICHA

Formaciones:

Agropecuario Argentino: Williams Barlasina; Alejo Montero, Stefano Callegari, Néstor Moiraghi, Enzo Silcan; Exequiel Narese, Mateo Maccari, Franco Romero, Brian Blando; Emanuel Dening y Alejandro Melo. DT: Federico Hernández.

Estudiantes: Joaquín Bigo; Ezequiel Bonacorso, Gonzalo Maffini, Maximiliano Padilla e Ignacio Abraham; Álvaro Pavón; Nicolás Talpone, Matías Rosales y Marcos Arturia; Luis Silba y Javier Ferreyra. DT: Seferino Flores.

Árbitro: Mariano González

Hora: 17.15

Estadio: Ofelia Rosenzuaig – Agropecuario

Por Iván Ortega

Foto: Estudiantes Río Cuarto

Compartir en Google Plus

Iván Ortega