El Albo ganó en San Juan y lidera


Por la segunda jornada de la Primera Nacional y bajo un sol sofocante, All Boys pisó fuerte en San Juan y superó a San Martín por 1-0 gracias al gol en contra marcado por Pablo Aranda. Aceptable trabajo del árbitro Nicolás Ramírez.

El conjunto de Floresta salió a buscar el partido de entrada, pero abrió el marcador recién al final del primer tiempo cuando el trámite era parejo. En la segunda parte, los sanjuaninos tuvieron numerosas oportunidades, pero no pudieron con Andrés Desábato, figura de la tarde cuyana.

Al comienzo del encuentro, Octavio Bianchi tuvo dos cabezazos que fueron a las manos de Nicolás Avellaneda, quien minutos más tarde le negó el gol a Nicolás Barrientos. A partir de ahí, el Santo sanjuanino reaccionó y puso en apuros al Blanquinegro de la mano de Martín Rivero.

Sin embargo, en la última jugada de la etapa inicial, un envío aéreo de Agustín Morales provocó el desvío en la cabeza de Aranda para dejar sin reacción a su propio arquero. En el complemento, Desábato se erigió como el MVP al “cerrar” su arco ante los intentos de los hombres del Verdinegro.

Ya en el epílogo, el Albo no aumentó la ventaja por impericia de Martín Comachi, quien falló tres chances inmejorables; y pudo pagarlo caro ya que, en la última del partido, Rivero estrelló un tiro libre en el palo y los tres puntos viajaron a Buenos Aires.

Con este resultado, el Blanco tiene puntaje ideal e intentará seguir por ese camino cuando reciba a Chaco For Ever. Por su lado, la institución cuyana irá a Santiago del Estero para enfrentar a Güemes.

FICHA:

San Martín de San Juan (0): Nicolás Avellaneda; Pablo Aranda, Augusto Aguirre, Jonathan Bottinelli, Dante Álvarez; Martín Rivero, Damián Lemos, Matías Giménez, Franco Aguirre; Jeremías Rodríguez y Juan Pucheta

DT: Luis Villalba

All Boys (1): Andrés Desábato; Cristian Marcial, Leandro Martínez Montagnoli, Ignacio Vázquez, Marcos Sánchez; Matías Muñoz, Hugo Soria; Agustín Morales, Fernando Brandán, Nicolás Barrientos y Octavio Bianchi

DT: Aníbal Biggeri

Goles: 42’ Pablo Aranda, en contra (A),

Amonestados: 7’ Fernando Brandán (A), 40’ Franco Aguirre (S), 70’ Jeremías Rodríguez (S),

Expulsados: No hubo

Cambios: 61’ Sebastián Penco por Franco Aguirre (S), 65’ Marco Iacobellis por Agustín Morales (A), 68’ Lucas Cuevas por Hugo Soria (A), 68’ Facundo González por Fernando Brandán (A), 76’ Francisco Ramírez por Jeremías Rodríguez (S), 76’ Sebastián González por Juan Pucheta (S), 78’ Martín Comachi por Octavio Bianchi (A), 85’ Alejandro Molina por Pablo Aranda (S)

Árbitro: Nicolás Ramírez

Estadio: Ingeniero Hilario Sánchez

Por Gastón Rubio / @GastiRubio

Foto: AllBoysLocura.com.ar

Compartir en Google Plus

Gastón Rubio