El Bohemio y un triunfo sufrido

Atlanta sufrió pero logró vencer 3-1 a Güemes en el Don León Kolbowski por la segunda fecha de la Primera Nacional. La visita se quedó con diez por la expulsión de Gabriel Fernández, quién estiró su mano en el área y provocó el penal que derivó en la remontada.

Los de Eriviti consiguieron cosechar sus primeros tres puntos en lo que va del campeonato. De forma sufrida y sin deslumbrar en lo futbolístico, pero necesaria y fin.

La primera mitad de la calurosa tarde porteña dejó la sensación de ser muy pareja con una leve supremacía del local, que se apoyó en Evelio Cardozo y su desequilibrio constante.

El complemento si fue diferente, ya que los santiagueños salieron a buscar el partido y con esa actitud el gol no tardo en llegar. A los 11´, Tomas Assennato pescó un rebote de Sumavil en el área y definió arriba de zurda.

El Gaucho, con el marcador en ventaja, parecía tener todo más que controlado. Ganaba bien de visitante y su rival estaba lejos de preocuparlo. Aún así, cuando el nerviosismo era cada vez mayor en Villa Crespo llegó una situación que cambio por completo el match. El defensor Gabriel Fernández estiró su mano en el área y provocó un penal a solo diez minutos del final. Además, el colegiado decidió mostrarle la tarjeta roja tras su segunda amarilla.

Gonzalo Klusener, una de las flamantes incorporaciones, fue el encargado de patear el penal y cambiarlo por gol. Los ánimos en el estadio dieron un giro de 180 grados y la gente empujó al Bohemio para que se anime sobre el final. Solo tres minutos bastaron para que el propio Klusener, de cabeza, empujara un centro de Bizans para dar vuelta el resultado y ponerse en ventaja.

Los dirigidos por Martel, golpeados por la remontada del local, salieron a buscar un empate agónico, a tal punto que el arquero Joaquin Papaleo fue al área del rival a buscar conectar un córner en las ultimas jugadas del partido.

Como aquel recordado gol de Gonzalo Martinez a Boca en Madrid, esta tarde en Villa Crespo, fue Juan Bizans el que lo recreó. Tomó la pelota en campo propio y corrió más de 50 metros para empujar el balón y desatar el delirio. 3-1 y resultado final. Sufrido, trabajado y más que necesario para los de Erviti, que vinieron de una semana más que complicada.

FICHA:

Atlanta (3): Nicolás Sumavil, Alan Pérez, Augusto Gallo, Maximiliano González, Rodrigo Colombo, Alejo Dramisino, Julián Marcioni, Lucas Pérez Godoy, Evelio Cardozo, Gonzalo Klusener y Juan Galeano. DT: Walter Erviti.

Güemes (1): Joaquín Papaleo, Gabriel Fernández, Lazarte, Nicolás Juárez, Arián Pucheta, Juan Salas, Tomás Assennato, Luis Jeréz, Claudio Salto, Muriel Orlando, Marcos Fernández.

Cambios: Local: 66' F. Pedrozo ⇆ J. Marcioni; 66' R. Fernandez ⇆ E. Cardozo; 66' F. Perinciolo ⇆ A. Gallo; 67' M. Molina ⇆ L.P. Godoy; 82' J. Bisanz ⇆ A. Dramisino.

Visita: 72' F. Melivilo ⇆ M. Fernandez; 72' D. Veliz ⇆ M. Orlando; 80' S. Olivares ⇆ C. Salto; 85' R. Lentini ⇆ T. Assennato;

Goles: Tomas Assennato (GUE), Gonzalo Klusener x2 (ATL) y Juan Bizans (ATL).

Expulsado: Gabriel Fernández (GUE)

Estadio: Don León Kolbowski 

Por: Matias Steinberg

Foto: Atlanta Oficial.

Compartir en Google Plus

Matias Steinberg