El Torito y El Verde ponen primera



En el marco de la primer fecha de un nuevo torneo de la Primera Nacional, Nueva Chicago recibirá el lunes a las 19:15, a otro grande de la categoría,ccomo es Ferro Carril Oeste. El encuentro será televisado por TyC Sports, y arbitrado por Nazareno Arasa. 

Se terminaron las especulaciones, también la pretemporada y por ende las excusas, Nueva Chicago y Ferro son dos equipos con historia muy amplia en el ascenso, hasta supieron estar en Primera División. Por su gente, su trayectoria, están obligados a ser protagonistas del nuevo campeonato que inicia. 

Los de Mataderos vienen de tres torneos nefastos, donde nunca salieron del fondo de la tabla, pero esta temporada se verán obligados a torcer el rumbo ya que volvieron los descensos, no hay margen de error. Para esta temporada se fueron muchos jugadores, hubo una sangría importante, igualmente de los habituales titulares solo se fue Matías Escudero (referente del club) que no arregló su continuidad y se fue a San Martín de San Juan. También cuenta con nuevo entrenador, Alfredo Grelak reemplazó a Walter Marchesi, y armó un plantel mezclado de experiencia con jóvenes apuestas. El once no está confirmado, pero se espera que haya entre cinco y seis incorporaciones desde el arranque.

Por su parte el Verdolaga viene de un muy buen 2021, donde no empezó bien con Diego Osella pero con la dupla Orsi-Gómez terminó peleando por un ascenso a primera, perdiendo por un penal polémico que sancionó Nicolás Lamolina. Hoy el presente dice que Manuel Fernández llegó para reemplazar al dúo técnico, con el volvieron algunos viejos conocidos para suplir bajas importantes como las de Federico Fattori, Juan Sills, Emiliano Ellacopulos y los delanteros Brian Fernández y Tomás Molina que fueron los goleadores del último semestre.

En cuanto al once inicial de Oeste nos encontraremos con un cambio de esquema, con tres zagueros, cinco volantes y dos atacantes. Además tendrá la presencia de Braian Álvarez, Tomás Asprea y Enzo Díaz, que tendrán su segundo ciclo en el club. 

Este será el 40° encuentro que enfrentará a estos dos equipos, donde el que está arriba es el Verde con 19 triunfos ante los 11 del Verdinegro, mientras que el resto fueron igualdades. La última vez que se vieron las caras fue el 15/03/2020, en el Bajo Belgrano, dónde Chicago era local pero tenía su estadio suspendido. Fue una paridad en 1 con tantos de Mauricio Asenjo y Franco Toloza.

FICHA: 
Formaciones:

Nueva Chicago: César Taborda; Claudio Curima, David Achucarro, Facundo Monteseirin, Rodrigo Ayala; Brian Guerra, Maximiliano Correa, Leonel Álvarez, José Luis Fernández; Agustín Maziero y Nicolás Miracco. DT: Alfredo Grelak.

Ferro: Marcelo Miño; Facundo Pardo, Gabriel Díaz, Matías Mariatti; Hernán Grana, Claudio Mosca, Andrés Ayala, Tomás Asprea, Braian Álvarez; Juan Pablo Ruiz Gómez y Enzo Díaz. DT: Manuel Fernández.

Árbitro: Nazareno Arasa.
Estadio: República de Mataderos.
Hora: 19:15.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: @NuevaChicago


Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos