El Tricolor cantó victoria en Villa Soldati

Almagro venció por 1-0 a Sacachispas en el Estadio Roberto Larrosa, por la 2ª fecha de la Primera Nacional 2022. Nicolás Servetto marcó el único gol del partido para la visita.

En un encuentro parejo, el Tricolor se impuso al Lila en Villa Soldati en el segundo compromiso de ambos equipos en el campeonato. Tras una primera etapa muy disputada, el cuadro visitante impuso su jerarquía en la segunda parte para quedarse con un nuevo triunfo en el comienzo de la Primera Nacional.

El primer tiempo tuvo un desarrollo parejo, con pasajes de dominio del dueño de casa, en los que demostró cierta profundidad por los costados. Almagro no arriesgó en demasía y se trató de mantenerse ordenado en todas sus líneas, aunque en ofensiva mostró muchas imprecisiones. La más clara fue para el elenco dirigido por Leonardo Lemos, tras un disparo de Érik Bodencer que dio en el travesaño.

En el segundo tiempo, la escuadra comandada por Walter Perazzo exhibió una gran mejoría en su rendimiento y demostró lo mejor de su repertorio. Fueron nuevamente fundamentales los ingresos de Emanuel Mercado y Juan Da Rosa, que le dieron más profundidad y velocidad al ataque. El Trico pudo volcar esa superioridad en el marcador, ya que a los 72', Nicolás Servetto remató desde afuera del área y y tras un desvío en Gonzalo Errecalde, anotó el único gol del encuentro.

Almagro controló el trámite del partido en los últimos minutos e incluso tuvo oportunidades para liquidarlo, mientras que Sacachispas intentó hasta el final, pero nunca inquietó la valla defendida por Cristian Aracena.

En la próxima fecha, Sacachispas visitará a Nueva Chicago, el sábado 26 de febrero a las 19.05, mientras que Almagro recibirá a Instituto, el lunes 28 a las 19.10.


Ficha del partido:

Sacachispas: Gabriel Atamañuk; Adrián Martínez, David Ledesma, Rodrigo Díaz, Peter Martínez Grance; Sebastián Carruega, Federico Martín, Gastón Pinedo, Diego Molina Fariña; Érik Bodencer y José Ingratti. DT: Leonardo Lemos

Almagro: Cristian Aracena; Nahuel Basualdo, Brian Machuca, Sebastián Valdez, Nicolás Dematei; Gonzalo Jaque, Facundo Fabello, Franco Sivetti, Federico Boasso; Nicolás Servetto y Tomás Conechny. DT: Walter Perazzo.


Goles: 27'ST Nicolás Servetto (A)

Cambios: 17'ST Emanuel Mercado por Franco Sivetti (A), Juan Da Rosa por Tomás Conechny (A) y Brandon Obregón por Gastón Pinedo (S); 24'ST Gonzalo Errecalde por Federico Marín (S); 32'ST Lucas Delgado por Érik Bodencer (S) y Rodrigo Nicolás Díaz por Diego Molina Fariña (S); 38'ST Agustín Bolívar por Nicolás Servetto (A); 46'ST Leonardo Ferreyra por Gonzalo Jaque (A)


Árbitro: Franco Acita

Amonestados: 42'ST José Ingratti (S)

Estadio: Roberto Larrosa


Por Adrián Gallardo / @GallardoAd07
Foto: Prensa Almagro

Compartir en Google Plus

Adrián Gallardo