Belgrano lo dio vuelta ante Estudiantes y es líder


Belgrano venció 2 a 1 a Estudiantes por la fecha 3 de la Primera Nacional en un Julio César Villagra colmado. El Pincha se adelantó en el marcador con el gol de cabeza de Zafarana, luego el Pirata reaccionó para llevarse el triunfo con los tantos de Comba y de Miño. El árbitro fue Nicolás Ramírez.

Los primeros minutos fueron de dominio de Belgrano con dos claras chances por parte de Pablo Vegetti; aunque el Pirata con el correr de los minutos se quedó porque la visita le ganó el duelo en la mitad de cancha. 

Hasta que a los 40' llegó el gol de Estudiantes tras un córner, Iván Zafarana le ganó a todos y con un cabezazo abrió el marcador en Alberdi.

En el complemento, Diego Novaretti salió reemplazado luego de una fuerte caída que sufrió y le ocasionó que le pongan un cuello ortopédico; en su lugar lo reemplazó el juvenil Nicolás Meriano. En el terreno de juego, Belgrano no encontró los caminos para generar peligro al arco de Monllor. Si bien Estudiantes retrocedió, quedó atento a un contragolpe con jugadores como Lautaro Parisi.

A falta de tres minutos la presión en la mitad de cancha provocó una recuperación de pelota de Belgrano que hilvanó una jugada entre Ulises Sánchez, luego Susvielles descargó con Maximiliano Comba, que sacó un remate seco, abajo y a la derecha de Monllor para alcanzar el empate tan anhelado por el dueño de casa.

Cuando el árbitro adicionó 10 minutos más, por los cambios y un intercambio entre los jugadores de ambos equipos, Belgrano nuevamente fue en busca del triunfo con una jugada que Comba abrió sobre la izquierda, Ulises Sánchez sacó un centro contra la raya y Mariano Miño ingresó sólo por el segundo palo -ante Monllor que quedó a mitad de camino- para marcar el 2-1 desatando un delirio en Alberdi, que tuvo su carnaval en el lunes por la noche.

De esta manera, los cambios de Guillermo Farré dieron resultado porque los dos autores de los goles entraron en el último tramo del encuentro. El Celeste cosechó los tres puntos y es el único líder del torneo con rendimiento ideal.

FICHA

Belgrano (2): Nahuel Losada; Juan Barinaga, Wilfredo Olivera, Diego Novaretti, Francisco Oliver; Bruno Zapelli, Santiago Longo, Ariel Rojas, Fabián Bordagaray;Joaquín Susvielles y Pablo Vegetti. 

DT: Guillermo Farré.

Estudiantes (1): Daniel Monllor; Diego López, Stefano Brundo, Nahuel Zárate e Ivan Zafarana; Nicolás Pelaitay, Fernando Miranda, Alan Cantero, Facundo Pereyra, Nicolas Fernández; Catriel Sánchez. 

DT: Walter Otta.

Goles: 40 Pt Iván Zafarana (E), 42 ST Maximiliano Comba (B), 49 ST Mariano Miño (B)

Estadio: Julio César Villagra, Córdoba

Árbitro: Nicolás Ramírez

Por: Lisandro Uribe Echevarria

Foto: Prensa Belgrano.

Compartir en Google Plus

Lisandro Uribe Echevarria