Cambio de DT en Estudiantes de Río Cuarto



Seferino Flores decidió dar un paso al costado y quien lo sustituye es un viejo conocido en el León. Marcelo Vázquez retorna al club y encara su segundo ciclo al frente. Este lunes tendrá su primera práctica y dirigirá el viernes ante Brown de Adrogué.

Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto encontró rápidamente al reemplazante de Seferino Flores. Se trata de un viejo conocido, Marcelo Vázquez retorna al león para ser el entrenador en la Primera Nacional 2022. Será el segundo ciclo del mendocino al frente de Estudiantes.

Flores había decidido renunciar luego de la derrota por 2-0 ante Defensores de Belgrano por la quinta fecha del certamen. En su corto periplo, que fue de septiembre 2021 a marzo 2022, Seferino Flores dirigió 14 partidos, donde registró 2 victorias, 8 empates y 4 caídas.

Vázquez era el nombre aclamado por todos los simpatizantes del celeste, la dirigencia negoció y cerró la incorporación de entrenador de 54 años. En segundo plano quedaron los nombres de Pablo Guiñazú, Darío Franco y Raúl Armando y primó el sentido de pertenencia.

Marcelo dirigirá su primera práctica este lunes, donde también se presentará oficialmente ante la prensa por segunda ocasión en la institución de Avenida España.

Vale recordar que el nuevo DT del León llega tras una corta experiencia en Instituto de Córdoba, donde dirigió 17 partidos válidos al torneo anterior de la Primera Nacional y cosechó cinco victorias, siete empates y cinco caídas.

Vázquez vuelve a su casa, así lo aseguran desde el riñón de Estudiantes y así se lo demuestra el hincha. Es que el mendocino se metió en el corazón de todos tras su primer ciclo en el club, donde registró dos ascensos de categoría y llegó a dos finales para ascender a la Liga Profesional en un periodo de cinco años.

Los números de Marcelo Vázquez en su primer paso por Estudiantes – 137 partidos por torneos AFA

Números totales: 137 PJ | 67 PG | 46 PE | 24 PP | 60,09% de efectividad
*Con 200 goles a favor y 105 en contra.

El nuevo DT del León llega acompañado por Alberto Salomón como ayudante de campo. Esta vez no vendrá Ricardo Palladino, ya que como preparador física continuará Jorge Vaca, quien se desempeña en el rol desde septiembre pasado.

El desafío más grande de Marcelo Vázquez será levantar anímica y futbolísticamente a un equipo que viene en declive. Con el agregado de que conducirá a un plantel que no conformó y que tiene 30 fechas por delante.

Por Iván Ortega

Foto: Estudiantes

Compartir en Google Plus

Iván Ortega