El Torito lo dio vuelta y bajó al Santo

Con un doblete de Iván Molinas y un tanto de Diego Sosa en contra, Alvarado venció por 3-1 a San Martín de Tucumán por la quinta fecha del Torneo Malvinas Argentinas. De esta manera, cosechó de a tres por primera vez en el reciente torneo. Federico Jourdan había puesto en ventaja al Ciruja en la primera etapa.

Ni bien comenzó el partido, el visitante golpeó en su primer llegada. Tras una una recuperación de Tomás Escalante en mitad de cancha, quien habilitó a Federico Jourdan que definió entre las piernas de Pedro Fernández para abrir el marcador.

Minutos más tardes una mala salida de Darío Sand casi le cuesta el empate pero logró contener el remate de Leandro Vella. Acción seguida, el Torito comenzó que presionar la salida del equipo tucumano.

Con la necesidad de empatar y buscar la vicotria, el dueño de casa comenzó a generar situaciones de peligro que fueron bien resueltas por Sand. Mientras que los dirigidos por Pablo De Muner pretendían dominar por completo el juego aunque sin éxito pero si dando complicaciones a la defensa de Alvarado.

A los 37 minutos tras un centro pasado de Matías Rodríguez, Sand calculó mal la salida y le dejó la pelota servida a Nahuel Menendez para el empate, el lateral definió sin fuerza y Juan Orellana despejó. Sin mucho peligro para los arqueros, Ramiro López dio por finalizado el primer tiempo a los 45 minutos exactos.

Los primeros instantes del complemento fueron un reflejo de lo visto en la primera etapa, Alvarado con el control del esférico con la necesidad de convertir y revertir el resultado antes su gente. El Ciruja estaba a la expectativa de un fallo defensivo o mal pase en ataque para liquidar el partido de contra.

Diego Sosa tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja pasados los 10 minutos pero el palo le negó el gol. La jugada previa fue similar al primer gol del partido, una recuperación en mitad de cancha y pase filtrado.

Cerca de los 18', ambos equipos hicieron modificaciones para darle nuevos aires a sus ataques, ingresaron Victorio Ramis y Gustavo Abregú. 

A los 27', el Torito logró el tan anhelado empate tras un centro de Brian Mieres, reciente ingresado, para que Iván Molinas, quien también entró en la segunda etapa, empuje la pelota al fondo del arco.

Dos minutos más tarde, Alvarado dio vuelta el resultado. Nuevamente con un tanto de Molinas, que recibió de Ramis en la puerta del área, remató para vencer a Sand y poner el 2-1.

Sin embargo, cuando De Muner realizó nuevas variantes para lograr revertir un resultado que tenía a punto, llegó el tercero del Torito que sentenció el encuentro. Nuevamente Mieres con el centro al corazón del área buscó a Facundo Pons, pero llegó Diego Sosa e infló la red enviando la pelota al fondo de su arco.

San Martín despertó tarde y Alvarado estuvo certero en defensa luego de los goles convertidos, consiguió sumar de a tres por primera vez en la temporada y dejó una buena presentación ante su gente. 

En la próxima fecha Alvarado visitará a Defensores de Belgrano y San Martín buscará recomponerse ante Almagro.
 

FICHA:

Formaciones:

Alvarado (3): Pedro Fernández; Alan Robledo, Franco Ledesma, Agustín Irazoque; Nahuel Menendez, Leandro Vella, Julián Vitale, Fabián Sánchez; Matías Rodríguez, Facundo Pons, Ariel Chaves.

DT: Gastón Coyette. 

San Martín (1): Darío Sand; Pedro Sansotre, Juan Orellana, Hernán Lopes, Lucas Diarte; Federico Jourdan, Rodrigo Herrera, Tomás Escalante; Valentín Larralde, Diego Sosa, Lucas Cano.

DT: Pablo De Muner.

Goles: 2'PT  Federico Jourdan (San Martín), 27'ST Iván Molinas (Alvarado), 29'ST Iván Molinas (Alvarado), 38'ST Diego Sosa E/C.

Cambios: 17'ST  Gustavo Abregú por Lautaro Escalante (San Martín), 20'ST Victorio Ramis por Leandro Vella (Alvarado),25' ST Brian Mieres e Iván Molinas por Nahuel Menendez y Ariel Chaves (Alvarado), 35' ST Damián Pérez, Iván Maggi y Julián Imbert por Valentín Larralde, Federico Jourdan y Rodrigo Herrera (San Martín). 

Amonestados: Iván Molinas (Alvarado), Juan Orellana (San Martin), Facundo Pons (Alavrado).

Expulsados: No Hubo.

Estadio: José María Minella 

Arbitro: Ramiro López. 

Foto: Prensa Alvarado.
Compartir en Google Plus

El Blog de Neira