Defensores aprovechó el momento de Estudiantes

Por la quinta fecha, lo derrotó en Río Cuarto, fue 2 a 0 y con lo justo y necesario en cuanto al juego. Los locales mostraron una pálida imagen y van en retroceso en lo que refiere a nivel futbolístico. Mazur y Sandoval marcaron en la primera victoria del Dragón.

Rodrigo Mazur, a los 16’ del primer tiempo, e Iván Sandoval, sobre el cierre de la primera parte, anotaron en lo que fue la primera victoria del Rojinegro en el torneo de Primera Nacional 2022.

En contraste, el León sumó su segunda derrota en fila, mostró su peor cara y no hubo reacción tras la caída en Tucumán hace siete días atrás. Además, Seferino Flores decidió renunciar a su puesto como DT.

El equipo de Frontini fue ordenado, tan criterioso como compacto, que mostró seguridad a la hora de trasladar la pelota y cuidadoso ante las intenciones de Estudiantes. Sólo eso debió demostrar Defensores de Belgrano para superar en el marcador al león, ya que le bastó con dos ataques para vencer la valla de Bigo.

Mazur jugó con comodidad por el sector izquierdo, le ganó la espalda a Reynaga y le sacó provecho al mano a mano con Bonacorso. El ex Chacarita e Instituto no sólo es una de las cartas más interesantes de Defensores en cuanto a proyección, sino también en la pelota parada. Así lo demostró a los 16’, cuando conectó un centro enviado por Olivares y mandó la pelota al fondo de la red para el 1-0 parcial.

Defensores de Belgrano encontró el segundo gol al cierre del primer tiempo. Hubo un mal rechazo de Bottino, la pelota fue para el propio arco de Bigo y Sandoval llegó a conectarla en el borde del área grande. El delantero del Dragón controló, levantó su cabeza y la colocó a un palo del juvenil arquero de Estudiantes. La visita ganaba 2 a 0, no había hecho demasiado, aunque la ventaja era justa.

El complemento exigía cambios, la gente que se acercó al Candini también. Aunque nada de eso ocurrió en el inicio del segundo tiempo, ya que Flores apostó por los mismos once que saltaron de arranque. El visitante hizo una modificación antes de iniciar el complemento, ya que Olivares sufrió un rodillazo y terminó como pudo la primera etapa, pero no aguantó en el cierre.

Los cambios en Estudiantes se produjeron desde los 10’, cuando el DT mandó a la cancha a Joaquín León por Romero y a Zurbriggen por Abraham. Ambos para neutralizar a Mazur, uno por la proyección y otro por la pelota parada. Atenciones previsibles y sustituciones tardías.

Estudiantes jugó mal y mereció perder, no encontró respuestas futbolísticas y mucho menos anímicas luego de su caída en Tucumán. Flores movió su plantel y les dio minutos a otros jugadores, aunque la idea de juego – fundamental – aún no está definida. Es por eso que decidió renunciar al cargo postderrota y cerró un corto ciclo de 14 partidos dirigidos (cinco en la actual temporada).

Estudiantes suma cinco puntos en cinco fechas. Convirtió tres goles en lo que va del torneo, dos de penal (ambos de Padilla -defensor-) y sólo terminó con la valla invicta en un partido (vs. Agropecuario). Lo próximo para el León es Brown de Adrogué en condición de visitante, a quien enfrentará el viernes 18 desde las 15.05.

Mientras que Defensores de Belgrano se llevó tres puntos vitales de tierras cordobesas e intentará repetir ante su gente, cuando reciba a Alvarado de Mar del Plata, el próximo sábado desde las 15.30. 

FICHA

Estudiantes de Río Cuarto (0): Bigo; Ezequiel Bonacorso, Gonzalo Maffini, Maximiliano Padilla, Ignacio Abraham; Francisco Romero, Gastón Bottino, Fernando Belluschi, Emanuel Cuevas; Renzo Reynaga, Luis Silba. DT: Seferino Flores.

Defensores de Belgrano (2): Mariano Monllor; Nicolás Álvarez, Maximiliano Centurión, Emir Faccioli, Rodrigo Mazur; Matías Benítez, Francisco Solé, Juan Olivares, Cristian Sánchez; Fernando Chávez e Iván Sandoval. DT: Pablo Frontini.

Goles: 16’ PT Manzur y 46’ PT Sandoval (DB).

Incidencia: expulsado Gonzalo Maffini (E) finalizado el partido.

Cambios: Todos en el complemento, antes de comenzar Matías Pato por Olivares (DB), 10’ Santiago Zurbriggen y Joaquín León por Abraham y Romero (E), 22’ Federico Martínez por Reynaga (E), 30’ Nicolás Talpone y Edgardo Albornoz por Belluschi y Bonacorso (E), 31’ Nahuel Piethe por Sánchez (DB), 43’ Máximo Levi y Marrín Río por Benítez y Chávez (DB), 48’ Juan Ignacio Baiardino por Sandoval (DB).

Arbitro: José Carreras.

Estadio: “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini”.

Por Iván Ortega

Foto: altoquedeportes.com.ar

Compartir en Google Plus

Iván Ortega