El Dragón cantó victoria en José Ingenieros

Defensores de Belgrano venció por 1-0 a Almagro en el Estadio Tres de Febrero, por la 7ª fecha de la Primera Nacional. Iván Sandoval marcó el único gol del encuentro.

En un encuentro muy disputado, el Dragón se impuso frente al Tricolor en José Ingenieros en la séptima jornada del campeonato. El cuadro local tuvo la iniciativa durante todo el desarrollo, pero se mostró impreciso en los metros finales, mientras que la visita aprovechó una de las pocas situaciones de peligro que tuvo para llevarse el triunfo.

El primer tiempo tuvo un  favorable para Almagro que manejó la pelota y utilizó la banda derecha para atacar, mientras que Defensores se mantuvo ordenado en la línea defensiva, aunque en la ofensiva se lo vio muy impreciso y dependiendo de desequilibrio individual de Juan Manuel Olivares. La más clara fue para el Tricolor en el comienzo del partido, cuando tras una buena jugada colectiva, Emanuel Mercado se encontró con una buena respuesta de Mariano Monllor y luego Tomás Conechny remató desviado tras el rebote.

El segundo tiempo no tuvo muchas emociones, ya que más allá de las modificaciones tanto el elenco comandado por Walter Perazzo como en el conjunto dirigido por Pablo Frontini, generaron mayor peligro sobre el arco rival. El dueño de casa tuvo mayoritariamente la posesión del balón, pero en ningún momento incomodó el arco comandado por Monllor.

Cuando el partido parecía que iba hacia un inminente 0-0, a los 77 minutos, el juvenil Facundo Díaz y Leonardo Ferreyra tuvieron un choque poco fortuito que dejó mano a mano a Iván Sandoval, delantero del Rojinegro, quien se fue rumbo solo rumbo al área y definió ante la salida de Cristian Aracena para marcar el 1-0 definitivo.

Tras la derrota frente a Defensores, Walter Perazzo dejó de ser el entrenador del Tricolor de común acuerdo con la dirigencia. 

En la próxima fecha, Almagro visitará a Brown de Adrogué, el lunes a las 15, mientras que Defensores recibirá a Nueva Chicago, el mismo día a las 17.05.


Ficha del partido:

Almagro (0): Cristian Aracena; Leonardo Ferreyra, Mauricio Guzmán, Francisco Delorenzi, Nicolás Dematei; Tomás Conechny, Agustín Bolívar, Franco Sivetti, Juan Da Rosa; Emanuel Mercado y Nicolá Servetto. DT: Walter Perazzo.

Defensores (1): Mariano Monllor; Nicolás Álvarez, Maximiliano Centurión, Emir Faccioli, Rodrigo Mazur; Francisco Solé, Agustín Benítez; Juan Manuel Olivares, Fernando Chávez, Cristian Sánchez; Iván Sandoval. DT: Pablo Frontini.

Gol: 32'ST Iván Sandoval (D)

Cambios: ET Juan José Ramírez por Emanuel Mercado (A); 15'ST Enzo Fernández por Tomás Conechny (A); 23'ST Facundo Díaz por Francisco Delorenzi (A) y Favio Cabral por Juan Da Rosa (A); 26'ST Mauro Luque por Rodrigo Mazur (D) y Francisco Ilarregui por Fernando Chávez (D); 33'ST Federico Boasso por Agustín Bolívar (A), Lucas González por Iván Sandoval (D) y Máximo Levi por Juan Manuel Olivares (D); 40'ST Martín Río por Francisco Solé (D).

Árbitro: Lucas Novelli

Amonestados: 23'PT Cristian Sánchez (D); 24'PT Juan Da Rosa (A); 14'ST Rodrigo Mazur (D); 26'ST Francisco Solé (D); 32'ST Iván Sandoval (D). 

Estadio: Tres de Febrero

Por Adrián Gallardo / @GallardoAd07
Foto: Adrián Gallardo para BN Partidos


Compartir en Google Plus

Adrián Gallardo