El Gallito lo dio vuelta


Deportivo Morón venció como visitante a Santamarina por 2 a 1. Los goles del Gallito fueron de Mateo Levanto y Gaston González. Guillermo Villalba había puesto en ventaja al Aurinegro.

Santamarina fue apenas superior a su rival, comenzó ganando, no pudo cerrar el partido y terminó perdiendo. Deportivo Morón golpeó en los momentos justos y se llevó tres puntos de oro. 

El arranque del partido lo tuvo mejor parado al equipo local, que a los 12' se puso en ventaja con un cabezazo de Guillermo Villalba tras un centro desde la derecha. 

El conjunto serrano tuvo en el propio Villalba y en Braian Maidana dos chances claras para aumentar la ventaja pero no pudo aprovecharlas. En primera instancia Villalba remató de lejos y el golero rival desvió el disparo y luego Maidana, abajo del arco, remató por arriba del travesaño en la más clara del primer tiempo. 

La visita encontró el empate en una desatención del rival. Tras una carambola, Mateo Levanto cabeceó de cara al gol después un rebote que dio Nicolás Temperini y de esta manera marcó la igualdad.

En el segundo tiempo, Morón mejoró su producción y a los 19' dió vuelta el partido. Emilio Mac Eachen bajó a Luis López dentro del área y Gaston González, con suspenso, cambió el penal por gol.

Poco más pasó en lo que restó del cotejo. El dueño de casa fue a buscar el empate con pocas ideas y no inquietó el arco rival. La visita jugó con el resultado a su favor y se dedicó a cuidar los valiosos tres puntos. 

De esta manera, Deportivo Morón escaló algunas posiciones y volvió a sumarse al lote de arriba. En cambio, Santamarina se hundió en el fondo y alcanzó el puesto 34. 

FICHA:

Formaciones:

Santamarina (1): Nicolás Temperini; Lucas Vallejo, Mateo Palmieri, Emilio Mac Eachen, Agustín Jara; Agustín Rojas, Guillermo Santillán, Tobias Coppo, Braian Maidana; Guillermo Villalba y Martin Michel. DT: Sebastián Cejas.

Deportivo Morón (2): Bruno Galván; Cristian Broggi, Cristian Paz, Franco Verón, Lucas Abascia; Gastón González, Cristian Lillo, Santiago Coronel y Alan Schönfeld; Gonzalo Salega y Mateo Levato. DT: Alejandro Orfila.

Goles: 12' PT Guillermo Villalba (S), 33' PT Mateo Levanto (DM) y 19' ST Gaston González (DM).

Amarillas: Lucas Vallejo (S), Gaston González (DM), Lucas Angelini (DM) y Rodrigo Sayavedra (DM).

Cambios: en Santamarina: Mariano González, Elian Tus, Federico Rotela y Nicolás Brun por Rojas, Maidana, Vallejo y Villalba.

En Deportivo Morón: Lucas Angelini, Santiago Ubeda, Rodrigo Sayavedra, Luis López y Alan Salvador por Asbascia, Coronel, González, Salega y Levato.

Hora: 20:30

Árbitro: Juan Pafundi.

Estadio: General San Martín.

Por Mateo Stagnoli / @mateo_stagnoli.

Foto: Prensa Deportivo Morón.

Compartir en Google Plus

Mateo Stagnoli