Justo empate en el Bajo Núñez

Lo ganaba bien Defensores gracias al gol de Cristian Sánchez. En el complemento se durmió y un golazo, de cabeza, del Rayo Tomás González le dio un punto valioso a Nueva Chicago. 

Hace mucho tiempo no se veía un encuentro con dos períodos tan distintos. El primero fue favorable a Defensores de Belgrano que solo por su falta de puntería se fue al descanso 1-0 arriba. Del otro lado estaba Chicago que seguramente jugó el peor primer tiempo de este torneo, muy similar a lo que le pasó en Alta Córdoba ante Instituto. La segunda parte se dio vuelta totalmente, el local sumamente perdido en la cancha, lejísimos del arco rival sufrió, le empataron y dejó una mala imagen en el complemento. Un encuentro cambiante, vibrante por momentos, y con muchas situaciones.

Como dijimos la primera parte fue favorable al conjunto que dirige Pablo Frontini que tuvo cuatro chances netas de gol, pero que solo pudo convertir una. Juan Manuel Olivares, Nicolás Álvarez, y Cristian Sánchez fueron los pilares del muy buen primer tiempo de este equipo. Tras un centro atrás (jugada que se repitió tres veces), el que apareció fue Sánchez que definió bárbaro abajo para poner el 1-0, bien lejos de César Taborda, que ya anteriormente le había sacado un remate feroz de afuera del área a Olivares. 

En el complemento, de manera increíble, el elenco del Bajo Núñez le cedió la iniciativa a Chicago que de tanto ir consiguió el empate. Igualmente hay que también darle mérito a Alfredo Grelak que falló con la alineación inicial, pero con los cambios supo arreglar ese error. Los ingresos de Agustín Lamosa, y sobretodo de Tomás González le dieron otra cara al equipo de Mataderos que hizo méritos para empatar. Primero un cabezazo de Agustín Maziero, buena respuesta de Mariano Monllor que la mandó al córner; de ese tiro de esquina perfecto apareció la cabeza de González, que la puso lejos del arquero para dejar las cosas en tablas. Luego de eso el local intentó empujar, pudo ganarlo en la última pero el cabezazo dió arriba del travesaño que jugó para la visita.

Fue un tiempo para cada uno, los dos con sus armas supieron lastimar y brindaron un gran espectáculo. Una igualdad que le sienta mejor al Torito que lleva 4 sin perder, y sabor amargo para el Dragón que pagó caro su flojo complemento.

FICHA
Formaciones:

Defensores de Belgrano (1): Mariano Monllor; Nicolás Álvarez, Maximiliano Centurión, Emir Faccioli, Rodrigo Mazur; Agustín Benítez, Francisco Solé; Cristian Benítez, Federico Chávez, Juan Manuel Olivares; Iván Sandoval. DT: Pablo Frontini

Nueva Chicago (1): César Taborda; Alan Lorenzo, Facundo Monteseirin, David Achucarro, Rodrigo Ayala; Maximiliano Correa, Leonel Álvarez; Brian Guerra, Victor Beraldi, José Luis Fernández; Nicolás Miracco. DT: Alfredo Grelak.

Goles: 30'PT Cristian Sánchez (DB) y 32'ST Tomás González (NC).

Cambios: 0'ST Agustín Lamosa por Maximiliano Correa (NC), 0'ST Agustín Maziero por Víctor Beraldi (NC), 17'ST Tomás González por Brian Guerra (NC), 17'ST Gastón Espósito por José Luis Fernández (NC), 20'ST Mauro Luque por Agustín Benítez (DB), 29'ST Máximo Levy por Rodrigo Mazur (DB), 30'ST Matías Pato por Cristian Sánchez (DB), 35'ST Juan Ignacio Baiardino por Nicolás Álvarez (DB), 40'ST Lucas López por Nicolás Miracco (NC).

Amonestados: 40'PT Victor Beraldi (NC), 45'PT Leonel Álvarez (NC), 29'ST Cristian Sánchez (DB), 40'ST Nicolás Miracco (NC), y 47'ST Agustín Lamosa (NC).

Árbitro: Fabricio Llobet
Estadio: Juan Pasquale

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: Cristian Vallejos.
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos