El León dio el golpe en Madryn

Estudiantes de Rio Cuarto derrotó por 1-0 a Guillermo Brown, en Puerto Madryn, por la fecha 8, en el estadio Raúl Conti. Santiago Zurbriggen anotó el único tanto del partido.

Luego de haber ganado el clásico la fecha pasada, Brown tuvo que recibir en su casa a Estudiantes, desafortunadamente para los locales, el resultado final no fue el esperado. El León dio el golpe sobre la mesa y se quedo con los tres puntos. 

El encuentro comenzó un poco a favor del dueño de casa, que intentó ser el protagonista del mismo haciéndose con el balón. Uno de los medios más buscado fueron los centros, pero el arquero del visitante y junto a sus centrales, se mostraron firmes en todo momento. En tanto que El Celeste, esperaba con tranquilidad en su campo para intentar salir de contragolpe.

A los 21´ ocurrió la primera ocasión de gol para la visita. Un centro desde la derecha de Ezequiel Bonacorso, llegó hasta Federico Martínez, el atacante le pego fuertemente, obligando al arquero Facundo Ferrero que respondió muy bien. La Banda, ante esto también se aproximó al arco del contrincante, pero no logró generar peligro. 

Ya en el complemento, a los 9 minutos, Federico Mancinelli mandó la pelota al córner. Tras ese centro, Santiago Zurbriggen, ganó en lo mas alto y puso  el 1-0 para el Celeste

Luego de este golpazo, los dirigidos por Andrés Yllana fueron por el empate pero les falto precisión a la hora de definir.

A los 23´, se dio otra ocasión para el equipo de Sergio Vázquez: Luis Silba, desde unos 30 metros, probó al arquero rival que se encontraba adelantado y la pelota se fue apenas arriba del travesaño. 

La Banda no se quedo atrás, y minuto más tarde, Sergio Pampu González tuvo una oportunidad clarísima de media distancia y el balón se estrello en el horizontal.

A las 36´, otra clarita para Estudiantes. Silba, definió ante la salida del portero de Brown, pero Mancinelli, salvó a su equipo casi sobre la línea.

No hubo tiempo para más, de esta manera el conjunto riocuartense se quedó con una victoria importantísima.

Brown dejo pasar la oportunidad de ser puntero y quedó segundo, detrás de Belgrano, con 16 unidades. Estudiantes con esta alcanzó los 12 puntos y se ubica en la décima plaza.

La Banda la próxima fecha tendrá que viajar a Mar Del Plata, para visitar a Alvarado. El Celeste, recibirá en casa a Atlético de Rafaela. 

FICHA:

Formaciones:

Guillermo Brown (0): Facundo Ferrero (PT), Federico Mancinelli, Agustín Sandona, Rodrigo González, Cristian García, Facundo Rodríguez, Ezequiel González, Renso Pérez, Esteban Obregón, Sergio González, Gastón Benedetti.

DT: Andrés Yllana.

Estudiantes de Río Cuarto (1): Joaquín Bigo (PT), Gastón Bottino, Santiago Zurbriggen, Maximiliano Padilla, Gastón Arturia, Nicolás Ihitz, Ezequiel Bonacorso, Marcos Hermann, Álvaro Pavón, Federico Martínez, Luis Silba

DT: Sergio Vázquez

Amonestaciones: 

Facundo Rodríguez, Rodrigo González, Flavio Ciampichetti (Brown)

Joaquín Bigo, Gastón Arturia, Luis Silba, Nicolás Talpone (Estudiantes)

Cambios: 

60´ F. Ciampichetti por E. Obregón; J, Villagra por E. González; 69´ M. Rolle por A. Sandona; 81´ K. Lencina por G. Benedetti (Brown) 

66´ E. Albornoz por N. Ihitz; N. Talpone por F. Martínez; 74´ M. Olivera por M. Hermann, 89´ R. Reynaga por L. Silba (Estudiantes)

Estadio: Raúl Conti

Arbitro: Sebastián Martínez

Por: Franco González /@fraangnzalez.

Foto: Prensa Estudiantes. 


Compartir en Google Plus

Franco Gonzalez