Los tres puntos se quedaron en Rafaela


Atlético de Rafaela venció a Temperley 1 a 0 en el marco de la fecha seis de la Primera Nacional. El único tanto fue convertido por Jonas Aguirre.

En un partido complicada para el local, “La Crema” logró abrir el marcador temprano, mantener el resultado y quedarse con los tres puntos en casa, otra vez.

Los primeros minutos fueron muy dinámicos, tanto así, que Gonzalo Lencina casi logra convertir con tan sólo unos segundos de juego. A paso firme, los dirigidos por Forestello se pusieron en ventaja rápidamente y, tras un centro de Lencina y el rechazo a medias de Ezequiel Rodríguez, Jonas Aguirre puso 1 a 0 el encuentro a los 6'.

A pesar de haber sorprendido tan rápido a su rival, el ritmo del partido de a poco se fue apaciguando y, el ida y vuelta se fue desinflando. Algunos destellos por momentos, pero poca acción tanto para Atlético como para Temperley.

Los segundos 45 le quedaron mejor al Gasolero, que salió con los tapones de punta en busca del empate. Algunos errores por parte de la defensa cremosa dejaron algunas chances claras, pero Salva, la figura y salvación de la noche, no las dejó pasar. El conjunto celeste, además, tuvo dos goles que podrían haber sentenciado a “La Crema” pero fueron anulados por el acompañante de Broggi.

Con el complemento llegarón los cambios para los del Yagui. Variantes que reflejaron algunas mejorías en el rendimiento pero que se fueron cayendo con el correr de los minutos. Atlético aguantó y sufrió los últimos minutos del partido, no gustó del todo el funcionamiento colectivo, pero logró sumar nuevamente de local.

Tras esta victoria, “La Crema” suma siete tantos, escala a la posición 21 y la próxima fecha visita a Morón. Por su parte, Temperley acumula otra derrota y recibe en condición de local a Santamarina.

FICHA

Formaciones

Atlético de Rafaela (1): Julio César Salvá; Juan Francisco Galetto, Fabricio Fontanini, Guido Milán y Jonás Aguirre; Facundo Castillón, Emiliano Romero, Franco Bellocq y Marco Borgnino; Claudio Bieler y Gonzalo Lencina. DT: Rubén Darío Forestello.

Temperley (0): Matías Castro; Mauro Rosales, Ezequiel Rodríguez, Gastón Bojanich y Pedro Souto; Ezequiel Gallegos, Lucas Pittinari y Tobías Reinhart; Agustín Allione; Facundo Pumpido y Franco Toloza. DT: Fernando Quiñoñez y Gastón Aguirre.

Gol: 5' Jonás Aguirre (AR)

Estadio: Nuevo Monumental

Por Marianela Clementz / @MariClementz

Foto: Ariel Heideggen

Compartir en Google Plus

Marianela Clementz