Noche de fútbol para Estudiantes y Defensores


El Celeste de Río Cuarto va por la recuperación en su cancha luego de la derrota sufrida en Tucumán, el Dragón busca su primer triunfo en el torneo. Se enfrentan desde las 21.30.

Estudiantes de Río Cuarto salta a la cancha presentándose por la quinta fecha de la Primera Nacional. Este viernes desde las 21.30 recibirá a Defensores de Belgrano con el arbitraje de José Carreras.

Los conducidos por Seferino Flores intentarán retornar a la senda triunfal luego de lo que fue la caída en Tucumán, con San Martín, en la fecha pasada. Además, tiene como cuenta pendiente sumar de a tres en condición de local, algo que aún no hizo en el inicio del torneo.

Para ello se preparó con entrenamientos a doble turno durante toda la semana y este viernes por la mañana hará los últimos movimientos de activación.

Seferino Flores no confirmó el once inicial que saltará a la cancha ante Defensores de Belgrano, aunque se estima que realice varias modificaciones con respecto al partido pasado. Gastó Bottino y Marcelo Olivera podrían ingresar en el mediocampo, mientras que en ataque Federico Martínez sustituiría a Luis Silba.

Cabe agregar que Emanuel Cuevas ya está totalmente recuperado de su desgarro y será convocado por primera vez en lo que va del campeonato. Tanto el tucumano, como Joaquín León (otro que se recuperó tras un esguince de tobillo), estarían en el banco de suplentes.

Por su parte, Fernando Belluschi, Javier Ferreira y Ramiro Balbuena continúan en sus etapas de recuperación y no serán tenidos en cuenta para el partido de esta noche. El ex Newell’s sufrió un fuerte golpe en una de sus rodillas en el duelo ante Tristán Suárez (hace dos semanas), mientras que Ferreyra y Balbuena sufrieron sendos desgarros vs Agropecuario (fecha 2).

Enfrente estará Defensores de Belgrano, equipo que aún no ganó en el torneo y registra dos empates y dos derrotas. En su última presentación cayó en condición de local, 2-1, ante Deportivo Madryn.

El DT Pablo Frontini presentará muchas variantes en su once inicial. Dos de ellas obligadas: por la expulsión de Lucas González contra Deportivo Madryn y el cuadro gripal que presenta Ilarregui. Por ellos, ingresarían Iván Sandoval y Matías Pato, respectivamente. Además, Cristian Sánchez retornaría al once por Fernando Chávez, en lo que será un cambio táctico.

Estudiantes suma cinco unidades en lo que va del torneo. Empató ambos partidos que jugó en el Antonio Candini (1-1 vs Instituto y 1-1 vs Tristán Suárez), mientras que de visitante pudo doblegar a Agropecuario (1-0) y cayó ante San Martín en Tucumán (2-0).

Por su parte, el Dragón igualó con Flandria y Morón y fue derrotado por Temperley y Deportivo Madryn, respectivamente.

Este viernes desde las 21.30 se cruzan en el estadio Antonio Candini desde con el arbitraje de José Carreras, por la fecha 5 de la Primera Nacional. Será el primer enfrentamiento oficial en la historia entre Estudiantes y Defensores de Belgrano.

Las mujeres ingresarán gratis

Estudiantes dispuso que, en el marco del Día Internacional de la Mujer, aquellas que quieran presenciar el encuentro de este viernes ante Defensores de Belgrano podrán retirar su entrada, sin costo alguno, en la sede social. Así lo hicieron aquellas que se acercaron durante las jornadas de miércoles y jueves, y lo podrán hacer este viernes desde las 8.30 a 12.30 en la sede y por boletería de 16 a 21.00.

FICHA

Probables formaciones

Estudiantes de Río Cuarto: Joaquín Bigo; Ezequiel Bonacorso, Gonzalo Maffini, Maximiliano Padilla y Nicolás Ihitz; Francisco Romero, Álvaro Pavón o Gastón Bottino, Ignacio Abraham y Nicolás Talpone o Marcelo Olivera; Renzo Reygana y Luis Silba o Federico Martínez. DT: Seferino Flores.

Defensores de Belgrano: Fabián Assmann; Nicolás Álvarez, Maximiliano Centurión, Emir Faccioli, Rodrigo Mazur; Juan Manuel Olivares, Agustín Benítez, Francisco Solé, Cristian Sánchez; Iván Sandoval y Matías Pato. DT: Pablo Frontini.

Árbitro: José Carreras

Hora Y Tv: 21.30 / TyC Sports Play

Estadio: Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini

Por Iván Ortega

Compartir en Google Plus

Iván Ortega