Victoria agónica para el Tricolor

Almagro venció por 1-0 a Tristán Suárez en el Estadio Tres de Febrero, por la 5ª fecha de la Primera Nacional. Nicolás Servetto marcó el único gol sobre el cierre del encuentro.

En un encuentro muy disputado, el Tricolor se impuso frente al Lechero en José Ingenieros en la quinta jornada del campeonato. El cuadro local tuvo la iniciativa durante todo el desarrollo, pero recién lo pudo ganar sobre el final del cotejo.

El primer tiempo tuvo un comienzo de trámite parejo, en el que ambos conjuntos atacaron, pero se mostraron imprecisos en los últimos metros. Al mismo tiempo, la línea defensiva de ambos equipos tuvo una notable actuación, no solamente en la parte inicial, sino que también en la totalidad de compromiso.

Las chances más claras de la primera etapa fueron para el cuadro dirigido por Walter Perazzo; primero a los 43' con un cabezazo de Juan Da Rosa en el borde del área chica que atajó Cristian Correa y dos minutos más tarde, Emanuel Mercado dejó en el camino al arquero, quedó con el arco libre e increíblemente definió desviado.

En el complemento, Almagro fue el equipo que dominó el trámite del partido, pero siempre se encontró con el orden y la solidez en la zaga del elenco comandado por Gastón Pernía. Recién sobre el final del encuentro y gracias a los ingresos de Sebastián Cocimano, Tomás Conechny y Maximiliano Rueda, el Trico encontró un poco más de claridad y profundidad en ofensiva.

En el epilogo de la segunda mitad, el dueño de casa se quedó con los tres puntos gracias al tanto de Nicolás Servetto, quien aprovechó el pase de Cocimano y venció a Correa para decretar el 1-0 definitivo.

En la próxima fecha, Almagro visitará a San Martín de Tucumán, el sábado 19 a las 18, mientras que Tristán Suárez recibirá a Nueva Chicago, el viernes 18 a las 20.

Ficha del partido:

Almagro (1): Cristian Aracena; Nahuel Basualdo, Brian Machuca, Mauricio Guzmán, Leonardo Ferreyra; Juan Da Rosa, Agustín Bolívar, Franco Sivetti, Federico Boasso; Nicolás Servetto (capitán) y Emanuel Mercado. DT: Walter Perazzo.

Tristán Suárez (0): Cristian Correa; Mariano Bettini, Braian Cucco, Iago Iriarte, Leonel Müller; Mateo Comignaghi, Braian Aquino, Braian Oyola, Ezequiel Melillo; Maximiliano Brambillo y Nicolás Messiniti. DT: Gastón Pernía.


Gol: 48'ST Nicolás Servetto (A)

Cambios: 37'PT Facundo Díaz por Brian Machuca (A); 11'ST Franco Quiroga por Braian Aquino (TS)  y Enzo Arreguín por Maximiliano Brambillo (TS); 22'ST Tomás Conechny por Federico Boasso (A) y Sebastián Cocimano por Emanuel Mercado (A); 26'ST José Barreto por Nicolás Messiniti (TS) y Leonardo Villalba por Ezequiel Melillo (TS); 36'ST Facundo Fabello por Agustín Bolívar (A) y Maximiliano Rueda por Juan Da Rosa (A); 38'ST Lautaro Villanueva por Braian Oyola (TS).


Árbitro: Nazareno Arasa 

Amonestados: 23'PT Franco Sivetti (A); 44'PT Mateo Comignaghi (TS); 49'ST Iago Iriarte (TS).

Estadio: Tres de Febrero


Por Adrián Gallardo / @GallardoAd07
Foto: Adrián Gallardo para BN Partidos


Compartir en Google Plus

Adrián Gallardo