Partidazo en Tucumán

San Martín se presenta este viernes ante Estudiantes de Río Cuarto por la cuarta fecha de la Primera Nacional. Ambos equipos están invictos en el inicio del campeonato. Probables formaciones.

Este viernes desde las 21.10, y por TyC Sports, San Martín y Estudiantes de Río Cuarto hacen su cuarta presentación en la Primera Nacional 2022. Cotejarán en la Ciudadela y con el arbitraje de Diego Ceballos.

El plantel del León viajó el miércoles por la noche al norte argentino con la ausencia de Fernando Belluschi como principal novedad. El mediocampista ex Newell’s sufrió un golpe en una de sus rodillas en el partido ante Tristán Suárez y quedó descartado para el compromiso de este viernes.

Misma suerte corrieron Emanuel Cuevas y Joaquín León. Los dos ya recibieron el alta médica tras un desgarro (Cuevas) y un esguince de tobillo (León), aunque el entrenador decidió preservarlos.

En lo que refiere al equipo que saltará a la cancha, se estima que Flores repita la formación que jugó ante Tristán Suárez (empate 1-1), aunque Matías Rosales le pelea un lugar al jujeño Francisco Romero, quien jugó el viernes pasado.

Del lado de los tucumanos hay dos bajas sensibles en el once inicial de Pablo De Muner. El ex All Boys y Tigre Milton Céliz (recto de su pierna izquierda) y el defensor ex Vélez Hernán Pellerano (isquitibial izquierdo) sufrieron sendos desgarros y están descartados para los próximos tres compromisos que enfrente el Santo.

Estudiantes va por su segundo triunfo en fila en condición de visitante tras un inicio de dos empates en fila jugando en el Antonio Candini y un halago en Carlos Casares ante Agropecuario. Por su parte, San Martín de Tucumán busca ganar por primera vez en su cancha luego de sumar de a tres en sus dos partidos a domicilio y empatar en cero con Morón en “La Ciudadela”.

La deuda pendiente de los de De Muner es retornar a la victoria de local: la última vez que sumaron de a tres en esa condición fue en noviembre pasado, donde derrotaron 1-0 a Agropecuario. Luego vinieron dos derrotas en fila, ante Tigre y Ferro, respectivamente, en la Primera Nacional 2021.

Actualmente, el Celeste suma cinco puntos, el Ciruja reúne siete en tres fechas disputadas de la Primera Nacional 2022.

El compromiso de este viernes será una de las paradas más difíciles que tenga el equipo de Seferino Flores, no sólo por la plaza que representa la cancha de San Martín, sino también por los antecedentes cercanos.

Estudiantes nunca pudo vencer al Santo en el corto historial de cuatro partidos enmarcados en los viejos Nacionales y la actual Primera Nacional. La última vez que visitó Tucumán fue el 16 de junio del año pasado, donde cayó 2 a 1 en el juego válido a la fecha 12 del certamen anterior.

El último enfrentamiento entre ambos data del 11 de octubre del año pasado, por la fecha 29 de la Primera Nacional 2021 en el estadio Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini. Aquel día volvió el público a la cancha, empataron 0 a 0 y Brian Olivera le atajó un penal a Marcelo Estigarribia en el segundo tiempo.

Este viernes Santos y Celestes volverán a medirse. Será por la cuarta fecha de la Primera Nacional, desde las 21.10, por TyC Sports y con el arbitraje de Diego Ceballos.

FICHA

Probables formaciones

San Martín de Tucumán: Darío Sand; Nicolás Sansotre, Juan Orellana, Hernán Lopes y Lucas Diarte; Valentín Larralde, Rodrigo Herrera y Tino Costa; Federico Jourdan, Lucas Cano y Diego Sosa.  DT: Pablo De Muner.

Estudiantes: Joaquín Bigo; Ezequiel Bonacorso, Gonzalo Maffini, Maximiliano Padilla y Nicolás Ihitz, Nicolás Talpone, Francisco Romero o  Matías Rosales, Álvaro Pavón e Ignacio Abraham; Marcos Arturia y Luis Silba. DT: Seferino Flores.

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: “La Ciudadela”.

Hora y TV: 21.10 / TyC Sports.

Por Iván Ortega

Foto: altoquedeportes.com.ar


Compartir en Google Plus

Iván Ortega