Alvarado sonrió en una tarde gris


Alvarado cortó la mala racha y venció por la mínima a Guillermo Brown de Puerto Madryn en el José María Minella. Mauro Valiente fue el autor del gol.

Durante los primeros 15 minutos, ambos equipos no generaron peligro a los arqueros, pero con más posesión por parte del Torito.

Pasada la media hora y tras un lateral llegó la más clara para Alvarado tras un remate desde afuera del área de Julián Vitale. Que se fue apenas desviado.

Mientras que por parte de La Banda tuvo mínimas reacciones en los últimos minutos de la primera etapa aunque el Torito supo manejar gran parte de ella. Aunque, no fue suficiente y Ramiro Rivero dio por finalizada la primera etapa 0-0. 

Tras una buena salida de contra por parte de Alvarado, Marcos Astina remató pasada la mitad de cancha al ver a Facundo Ferrero adelantado pero el remate pasó por encima del travesaño. En la jugada anterior Brown inquietó a Pedro Fernández. 

Pasados los 15 minutos, ambos cuerpos técnicos vieron viable realizar variantes para oxigenar los ataques. Cinco minutos más tarde, Marcos Astina cayó dentro del área y el árbitro cobró pena máxima en contra de La Banda. El mismo Astina relató pero Ferrero respondió y evitó la caída de su vaya.

El Portuario respondió tras un centro pasado  de José Villegas, que buscó Sergio González y cayó al disputar la pelota con Fernández.  Sin embargo, la acción fue inhabilitada por posesión adelantada del delantero.

Acción siguiente se repitió la fórmula pero en este caso González llegó exigido y elevó el remate por encima de los tres palos. 

Alvarado tuvo una nueva oportunidad de abrir con Nazareno Solis que en dos remates lo pudo vencer a Ferrero. En la jugada siguiente, Mauro Valiente logró convertir tras una carambola dentro del área. 

Luego de recibir el gol, La Banda intentó responder con pelotazos largos para agarrar a la defensa del local distraída pero la misma del Torito estuvo a la altura como en gran parte del partido. En la última jugada del partido, el visitante tuvo el empate pero González no acertó al arco. De esta manera, fue victoria para el elenco marplatense que logró el tan ansiosos alivio.

En la próxima fecha, Alvarado deberá visitar a Atletico de Rafaela y Guillermo Brown recibirá a Almagro.

 FICHA:

Alvarado (1): Pedro Fernandez; Alan Robledo, Franco Ledesma, Agustin Irazoque; Nahuel Menendez, Iván Molinas, Julián Vitale, Gonzalo Lamardo,  Nazareno Solis; Marcos Astina, Facundo Pons.
DT: Osvaldo Nartallo.

Guillermo Brown (0): Facundo Ferrero; José Villegas ,Facundo Rodriguez, Agustin Sandona, Rodrigo González;  Juan Silva, Renzo López; Esteban Obregon,Rodrigo Colazo, Kevin Lencina y Sergio González. 
DT: Andrés Yllana.

Goles: 36'ST  Mauro Valiente (Alvarado).

Cambios: 1' ST Gastón Benedetti por Kevin Lencina (Brown), 13' ST  Mauro Valiente y Victorio Ramis por Facundo Pons e Iván Molinas (Alvarado), 16'ST  Ezequiel González por Rodrigo Colazo (Brown), 31' ST  Agustín Araujo por Marcos Astina (Alvarado), 40' ST  Martín Rolle por Juan Silva (Brown), 42' ST  Fabián Sánchez por Nazareno Solis (Alvarado).

Amonestados:  43' PT Alan Robledo (Alvarado), 42' ST Nazareno Solis y Agustín Irazoque (Alvarado), 43'ST  José Villegas (Brown), 46 'ST Franco Ledesma (Alvarado) y Sergio González (Brown).

Expulsados: No hbo.

Arbitro: Rodrigo Rivero.

Estadio: José María Minella.

Foto: Prensa Alvarado.
Compartir en Google Plus

El Blog de Neira