Atractivo empate en Mataderos


En un vibrante partido, Nueva Chicago y Guillermo Brown no se sacaron diferencias. Igualaron en 2, y ambos siguen sin cortar la racha sin triunfos. Agustín Sandona abrió la cuenta, Cristian García (en contra) empató para el Torito, Agustín Colazo adelantó nuevamente a La Banda y finalmente Nicolás Miracco puso el 2-2 final.

Se cerró la fecha 11 de la Primera Nacional, y un encuentro que prometía, de antemano, terminó satisfaciendo a los espectadores neutrales que observaron un duelo de ida y vuelta constante, con cuatro tantos además de un final intenso. Los que no habrán disfrutado son los hinchas de Brown que estuvieron dos veces en ventaja, pero no supieron aguantar el resultado ya que Chicago le empató en dos ocasiones. 

El primer tiempo no tuvo mucho, apenas llegaron al área, lejos estuvieron de jugar bien, pero los fallos de un lado y otro hacían pensar que algo podía ocurrir en cualquier momento. Las emociones llegaron en el tramo final, primero a los 44' el árbitro anuló un gol legítimo para La Banda, por un aparente off side. Pero para fortuna de la visita, tres minutos después llegó la apertura del marcador en la cabeza de Agustín Sandona que en la última pelota de la primera parte puso en ventaja a su equipo.

Como es recurrente, en el complemento Alfredo Grelak metió mano rápido tratando de encontrar el camino para llegar a la igualdad que apareció a los 10': para muchos el tanto fue marcado por Franco Lorenzón, pero en la televisión se pudo apreciar que el desvío final fue en Cristian García (jugador de Brown), así con un gol en contra, el Torito puso las cosas en tablas. Con el empuje de su gente, en Mataderos, Chicago intentó ir por el triunfo pero en una jugada, en la que falló la marca defensiva, Agustín Colazo adelantó nuevamente a los del Sur, ahora en 22' ganaba el equipo dirigido por Andrés Yllana. Pero faltaba la última emoción de la noche, apareció el 9 que Grelak y compañía fueron a buscar para que haga goles, hablamos de Nicolás Miracco (volvió hoy tras un desgarro) que puso el 2-2 final.

En los últimos minutos los visitantes empezaron a conformarse con el resultado, a pesar de ir ganando en dos ocasiones, el punto servía para cortar la racha de 3 derrotas al hilo. Mientras que el local hace 5 que no gana, 4 empates (con el de hoy) y la derrota de la semana pasada ante Chacarita.

En la próxima jornada, Chicago visitará a Atlético Rafaela, a priori el domingo a las 14:10; mientras que en el Raúl Conti, Guillermo Brown será local de Deportivo Maipú, también el domingo pero a las 15:30. 

FICHA:
Formaciones:

Nueva Chicago (2): César Taborda; Alan Lorenzo, Franco Lorenzón, David Achucarro; Brian Guerra, Maximiliano Correa, Agustín Lamosa, José Luis Fernández, Franco Bustamante; Gastón Espósito y Nicolás Miracco. DT: Alfredo Grelak.

Guillermo Brown (PM) (2): Facundo Perrone; Rodrigo González, Federico Mancinelli, Facundo Rodríguez, Agustín Sandona; Gastón Benedetti, Cristian García, Renso Pérez, Martin Rolle; Agustín Colazo y Flavio Ciampichetti. DT: Andrés Yllana.

Goles: 47'PT Agustín Sandona (GB), 10'ST Cristian García -en contra- (CHI), 22'ST Agustín Colazo (GB) y 27'ST Nicolás Miracco (CHI). 

Cambios: 0'ST Leonel Álvarez por Alan Lorenzo (CHI), 12'ST Kevin Lencina por Gastón Benedetti (GB), 22'ST Enzo Lettieri por Franco Lorenzón (CHI), 22'ST Tomás González por Franco Bustamante (CHI), 23'ST Ezequiel González por Martin Rolle (GB), 32'ST Esteban Obregón por Flavio Ciampichetti (GB), 32'ST Juan Silva por Cristian García (GB), 35'ST Paul Charpentier por Gastón Espósito (CHI), 40'ST Victor Beraldi por Maximiliano Correa (CHI).

Amonestados: 39'PT Agustín Colazo (GB), 34'ST Ezequiel González (GB), 44'ST David Achucarro (CHI) y 48'ST Renso Pérez (GB).

Árbitro: Gastón Monzón Brizuela.
Estadio: República de Mataderos.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: @NuevaChicago
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos