Belgrano ganó un partidazo y es líder total del torneo

Belgrano le ganó 2 a 1 a All Boys en el Julio César Villagra por la fecha 9 de la Primera Nacional. Los goles para el Celeste los convirtieron Ibrahim Hesar y Diego Novaretti. Para el Albo marcó Hugo Soria. El árbitro fue Nicolás Ramírez, que expulsó en los minutos finales a Tomás Oneto. 

El Pirata se quedó con un triunfo eufórico, porque lo perdía 1 a 0 y en 10 minutos lo ganó. Es líder del torneo y le sacó cuatro puntos al escolta Brown, que tiene que jugar contra Nueva Chicago en Mataderos.

El encuentro empezó vertical, ya que el Albo planteó un esquema de cuatro volantes con un delantero arriba. Belgrano tuvo muchas situaciones de gol, con un cabezazo de Vegetti y un remate de Zapelli que se fue arriba del travesaño a los 30 minutos. El equipo de Farré contó con situaciones para abrir el marcador, pero fallaba en la definición.

En el segundo tiempo, el local siguió teniendo ocasiones para romper el cero en la noche de Albedi. Sin embargo, a los 34 minutos, el mediocampista Hugo Soria estampó el 1 a 0 para los de Floresta, el remate rebotó en el central Novaretti y el disparó se elevó para dejar sin posibilidades al arquero Losada. 

Farré dispuso los ingresos de Bordagaray y Hesar; justamente el ex Estudiantes de Río Cuarto marcó el gol de cabeza a los 42 minutos para empatar la historia.

Esto no iba a terminar así, el Pirata con el empuje de su gente, que llenó el Gigante de Alberdi y organizó un gran recibimiento al equipo, lo dio vuelta y Diego Novaretti, marcó el 2 a 1: tras un centro de Bordagaray, pivoteó Vegetti y el 2 definió al palo izquierdo de Desábato para desatar la locura en el estadio.

Novaretti se emocionó con lágrimas, por dar el gol del triunfo, y revitalizarse luego del gol de All Boys, que pegó en su cuerpo.

Belgrano se quedó con un triunfo que lo deja en soledad en la punta y le cortó el invicto a All Boys. 

El Pirata llegó a los 22 puntos, y en la próxima fecha visita a Guemes en Santiago del Estero. Por su parte, All Boys recibirá a Villa Dálmine en Floresta.

FICHA

Belgrano (2): Nahuel Losada; Juan Barinaga; Alejandro Rébola; Diego Novaretti; Axel Ochoa; Santiago Longo; Mariano Miño; Bruno Zapelli; Maximiliano Comba; Joaquín Susvielles y Pablo Vegetti.

DT: Guillermo Farré

All Boys (1): Andrés Desábato; Cristian Marcial; Tomás Oneto; Ignacio Vázquez; Marcos Sánchez; Matías Muñoz; Hugo Soria; Fernando Brandán; Nicolás Barrientos; Facundo González y Octavio Bianchi

DT: Aníbal Biggeri

Goles: 39 ST Hugo Soria (AB), 42 ST Ibrahim Hesar (B), 48 ST Diego Novaretti (B)

Estadio: Julio César Villagra

TV: TyC Sports

Árbitro: Nicolás Ramírez

Por: Lisandro Uribe Echevarria

Foto: Belgrano oficial.

Compartir en Google Plus

Lisandro Uribe Echevarria