Botellazo para La Banda en Puerto Madryn


Deportivo Maipú venció 1-0 a Guillermo Brown, como visitante, este domingo en el estadio Raúl Conti, en el marco de la fecha 12 del torneo de Primera Nacional.  El gol del partido lo marcó Alejandro Cabral. El encuentro contó con el arbitraje de Carlos Gariano.

Brown llegó a este compromiso luego de haber empatado entre semana 2-2 ante Chicago. Algo parecido sucedió con el Botellero que como local, igualo 1-1 ante Chacarita.

Para este encuentro, Andrés Yllana hizo dos modificaciones respecto al ultimo partido. José Villegas por Facundo Rodríguez y Sergio González en lugar de Flavio Ciampichetti.

La visita también hizo cambios en su once, porque Juan Sara decidió incluir a Facundo Castelli y Álvaro Veliez.

La contienda comenzó pareja y la primera situación de peligro fue para el equipo chubutense. A los 11´, Martin Rolle sacó un centro desde la izquierda, Agustín Colazo conectó de cabeza y ante la expectante mirada de la gente el balón se estrelló en el palo.

Minutos más tarde, por el sector derecho, Agustín Sandona filtró un pase para Colazo quien quedó mano a mano de cara al gol, pero el guardametas estuvo mas efectivo y evito la caída de su arco.

En el cierra de la primera mitad, llegó la visita. Sobre los 42´, Santiago González se fue mano a mano con el arquero Facundo Perrone, el jugador de Maipú decidió habilitar a su compañero, Álvaro Veliez, quien con todo el arco a su favor no pudo marcar ante la excelente respuesta del arquero Portuario que mandó la pelota al córner.

En ese mismo córner, Nicolás Del Piore ejecutó el centro y con el arquero a mitad de camino, Alejandro Cabral cabeceó para decretar el único gol del partido.

En el complemento, la Banda salió enchufada y sorprendió con un remate de Federico Mancinelli, tras una pelota parada y Juan Cozzani tuvo que intervenir y despejarla. 

En otra situación, Gonzalo Castelli venció al arquero por arriba pero el arbitro anuló el tanto por fuera de juego.

En su afán por igualar el tanteador, Sergio González recibió de Rolle y definió mordido ante la salida del arquero mendocino.

De esta manera, La Banda no pudo cortar la racha de derrotas en su casa, esta vez cayó por la mínima ante el elenco mendocino, llegó a cinco partidos sin ganar y en la próxima fecha tendrá que visitar a un "durísimo" Quilmes.

El Botellero con este triunfazo, rescató 10 puntos de los 12 en juego y la próxima fecha recibirá a Atlético de Rafaela.

FICHA:

Guillermo Brown (0): Facundo Perrones (PT); Agustín Sandona; Federico Mancinelli; José Villegas; Rodrigo González; Gastón Benedetti; Cristian García; Renso Pérez; Martin Rolle; Sergio González y Agustín Colazo

DT: Andrés Yllana

Deportivo Maipú (1) :Juan Cozzani (PT); Lucas Faggioli; Guillermo Ferracuti; Santiago Moyano; Leonel Pierce; Alejandro Cabral; Santiago González; Fausto Montero; Facundo Castelli; Nicolás Del Piore y Álvaro Veliez 

DT: Juan Sara

Amonestaciones: 

Cristian García; Martin Rolle y Flavio Ciampichetti (G.Brown)

Gol: Alejandro Cabral 42´

Cambios:  

62´ ingresó Esteban Obregón por Gastón Benedetti; Ezequiel González por Agustín Colazo; 75´ Flavio Ciampichetti por Martin Rolle; Iván Arbello por Cristian García; Juan Ignacio Silva por Sergio González (G.Brown)

58´ ingresó Luciano Herrera por Álvaro Veliez; 77´ Bruno Nasta por Facundo Castelli; 87´ Matías González por Nicolás Del Piore; Agustín Manzur por Santiago González (D. Maipú

Estadio: Raúl Conti

Por Franco González / @fraangnzalez

Compartir en Google Plus

Franco Gonzalez