Con pie firme para el clásico


Estudiantes venció a Alvarado 2 a 0 por la fecha 12 de la Primera Nacional. Los goles los convirtieron Sebastián Mayorga y Elías Alderete.

Lindo partido pudimos observar en Caseros, dos equipos que pregonan el juego por abajo, con jugadores de buena técnica y varias jugadas de peligro. Al final, el Matador fue el más firme y se quedó con los tres puntos.

Parejo primer tiempo, Estudiantes aprovechó para lastimar al principio con dos cabezazos en área, primero de Zafarana y Mayorga para enviarla al fondo de la red. Alvarado atacó por el lado izquierdo con Solís como estandarte, pero siempre llegaba un defensor de estudiantes al corte.

En el complemento, Alvarado entró con más ganas pero no pudo concretar ninguna llegada de peligro. Hasta que a los 17 minutos, Parisi quedó mano a mano con Fernández, definió fuerte, tapó el arquero, no pudo retener y en el rebote apareció el recién ingresado Alderete para empujarla.

Manuel Fernández puede irse tranquilo porque los jugadores en todo momento mostraron carácter y las ganas de ir a buscarlo. Faltaría arreglar el ser constante en el juego y no desconcentrarse. Estudiantes se mostró sólido, compacto y muy concentrado en todo el partido, falta tener más peso en la fase ofensiva, pero la pudo suplir con la pelota parada y aprovechar los momentos del partido.

Por la fecha 13, Estudiantes visitará a Almagro en una nueva edición del clásico de 3 de Febrero, el sábado 30 a las 15.30. Por su parte, Alvarado recibirá a Atlanta el mismo día pero a las 19.30.

FICHA:

Estudiantes (2): Daniel Monllor; Delfor Minervino, Stéfano Brundo, Iván Zafarana, Lautaro Lusnig; Sebastián Mayorga, Fernando Miranda, Lautaro Parisi, Facundo Pereyra, Santiago Camacho; Alan Cantero.

DT: Walter Otta.

Alvarado (0): Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Alan Robledo, Julián Vitale, Franco Ledesma; Gonzalo Lamardo, Ariel Cháves, Matías Rodríguez, Mauro Valiente; Nazareno Solís y Facundo Pons.

DT: Manuel Fernández.

Goles8´ PT Sebastián Mayorga (CAE); 17´ ST Elías Alderete (CAE).

Amonestados25´ PT Julián Vitale (CAA); 35´ ST Nazareno Solís (CAA).

ExpulsadosNo hubo.

Cambios1´ ST Franco Lonardi x Facundo Pereyra (CAE); 13´ ST Elías Alderete x Alan Cantero (CAE); 17´ Brian Mieres x Nahuel Menéndez (CAA); 20´ ST Leandro Vella x Matías Rodríguez (CAA); 20´ ST Iván Molinas x Ariel Cháves; 24´ ST Nahuel Zárate x Santiago Camacho (CAE); 35´ ST Ramón Villalba x Lautaro Parisi (CAE); 35´ ST Kevin González x Delfor Minervino (CAE).

ÁrbitroJulio Barraza.

Estadio: Ciudad de Caseros.

Por Rodrigo Nebreda/@Rodo_Nebreda.

Foto: Prensa Estudiantes.

Compartir en Google Plus

Rodrigo Nebreda