El Funebrero pisó fuerte en José Ingenieros

Chacarita venció por 3-1 a Almagro en el Estadio Tres de Febrero, por la 9ª fecha de la Primera Nacional. Ricardo Blanco y Santiago Godoy en dos oportunidades marcaron los goles de la visita, mientras que Enzo Fernández anotó para el elenco local.

En un encuentro con muchas incidencias, el Funebrero se impuso frente al Tricolor en José Ingenieros en la novena jornada del campeonato. El conjunto visitante, más allá de que arrancó abajo en el marcador, aprovechó al máximo los errores defensivos del dueño de casa y se llevó una gran victoria para Villa Maipú.

El primer tiempo arrancó de la mejor manera para Almagro ya que a los cuatro minutos, Enzo Fernández marcó el primer gol del cotejo con un gran remate cruzado desde afuera del área. La reacción de Chacarita no se hizo esperar y a los 13', Ricardo Blanco también con un disparo de media distancia, venció a Cristian Aracena e igualó el marcador. 

A partir del empate, el trámite de la etapa inicial se volvió para el cuadro dirigido por Pablo Centrone. Primeramente, con la expulsión del juvenil Dante Cardozo a los 27 minutos por doble amonestación. A los 34', Santiago Godoy aprovechó una desatención entre el arquero Aracena y el zaguero Mauricio Guzmán para marcar el 2-1 para Chacarita. En tiempo añadido, el propio Godoy anotó el tercero con un potente remate al palo derecho, luego de una mala salida de Tomás Conechny.

La pesadilla del elenco dirigido por Norberto Paparatto continuó en la parte inicial de la segunda parte, tras la expulsión de Juan Da Rosa. Aún así, más allá de jugar con dos jugadores menos, el Tricolor mejoró su imagen en el complemento y tuvo algunas posibilidades para descontar, mientras que la institución de San Martín le cedió la iniciativa al local y se dedicó a contraatacar, aunque sin mucho éxito, ya que el resultado se mantuvo inamovible. 

En la próxima fecha, Almagro visitará a Guillermo Brown, el domingo las 15.30, mientras que Chacarita recibirá a Nueva Chicago, el mismo día a las 14.10.

Ficha del partido:

Almagro (1): Cristian Aracena; Leonardo Ferreyra, Mauricio Guzmán, Sebastián Valdez, Dante Cardozo; Juan Da Rosa, Agustín Bolívar, Franco Sivetti, Tomás Conechny; Enzo Fernández y Nicolás Servetto. DT: Norberto Paparatto.

Chacarita (3): Federico Losas; Alejandro Manchot, Abel Masuero, Juan Alvacete, Nicolás Chaves; Luciano Perdomo, Hernán Fredes, Rodrigo González; Ricardo Blanco; Mauricio Tévez y Santiago Godoy. DT: Pablo Centrone.

Goles: 4'PT Enzo Fernández (A); 13'PT Ricardo Blanco (C); 34'PT y 46'ST Santiago Godoy (C). 

Cambios: 33'PT Tomás Berra por Juan Alvacete (C) y Maximiliano Rueda por Enzo Fernández (A); ET Emiliano González por Cristian Aracena (A), Federico Boasso por Tomás Conechny (A) y Gonzalo Giménez por Franco Sivetti (A); 10'ST Michael Ordoñez por Ricardo Blanco (C), Juan Cruz González por Mauricio Tévez (C) e Ignacio Russo por Rodrigo González (C); 31'ST Agustín Piñeyro por Hernán Fredes (C); 35'ST Emanuel Mercado por Nicolás Servetto (A).

Árbitro: Sebastián Zunino

Amonestados: 5'PT Enzo Fernández (A); 14'PT Ricardo Blanco (C); 19'PT Mauricio Tévez (C); 21'PT Dante Cardozo (A); 38'PT Leonardo Ferreyra (A).

Expulsados: 27'PT Dante Cardozo (A); 13'ST Juan Da Rosa (A).

Estadio: Tres de Febrero

Foto: Prensa Chacarita


Compartir en Google Plus

Adrián Gallardo