El Gaucho recuperó la sonrisa

En el Arturo Miranda, Güemes venció 2 a 1 a Almirante Brown con goles de Salto y Lentini. Monzón marcó para la visita. 

El partido comenzó con la visita poniéndose al frente del marcador a los 12 minutos. Florián Monzón le ganó la espalda a los centrales de Güemes y definió de forma excelsa tras gambetear al arquero Joaquín Papaleo.

Al Gaucho le costó hacer pie en el campo de juego para lograr el empate. Sin embargo, a los 18', Claudio Salto ejecutó un corner que fue al primer palo y se encontró con un dubitativo Manuel Peralta. Al arquero se le escabulló la pelota y el local marcó el 1 a 1 para calmar los ánimos en el Miranda.

El resto del primer tiempo continuó con juego poco atractivo, pero en el que Güemes continuaba buscando ponerse al frente.

Ya en complemento, el equipo de Walter Perazzo fue el que propuso, ya que a Almirante Brown apuntó a aguantar el resultado y buscar su oportunidad en algún momento.

El DT Perazzo comenzó a mover las fichas en el dueño de casa, lo que dio sus frutos. A los 40' el recién ingresado Ramón Lentini infló la red y desató la locura en "La Isla": Gabriel Fernández bajó de cabeza un centro proviniente de un córner, que le quedó a la Pantera, que de volea puso el 2 a 1 parcial.

Los últimos minutos fueron un manojo de nervios en todo el "Jiya" Miranda, pero la suerte al fin le sonrió a Güemes, que logró su primer triunfo en la Primera Nacional. Ahora el Azulgrana junta ocho unidades y se ilusiona con remontar su mal andar en el campeonato. Por su parte, La Fragata sufrió una dura derrota y sigue sin levantar cabeza para meterse en el tren de los de arriba en la tabla.

Por Francisco Banuera.
Foto: @guemespasion_oficial
Compartir en Google Plus

BN Partidos