Una igualdad con sabor amargo

Atlético de Rafaela y Nueva Chicago empataron 1 a 1 en el marco de la fecha 12 de la Primera Nacional. Los goles fueron convertidos por Tomas González, para el Torito; mientras que Nicolas Aguirre descontó para La Crema.

En un duelo histórico del ascenso, Atlético y Chicago no se sacaron diferencias y repartieron los puntos en Barrio Alberdi. Lejos de encaminarse en la Primera Nacional, el conjunto dirigido por Forestello no pierde en casa, pero le sigue faltando para convencer desde lo futbolístico. Mientras que el Torito no pudo dar el golpe de visitante.

Con un primer tiempo chato, sin emociones y con poco fútbol, los equipos protagonizaron 45 minutos parejos, sin demostrar jerarquía y control seguro de la pelota. Algunos acercamientos interesantes por parte de la visita incomodaron al arco que protegía Julio Salva. Mientras que Atlético intentaba juntar pases y generar alguna acción peligrosa para su rival. La más clara fue un remate de Marcos Borgnino que Cesar Taborda despejó con los puños.

Lo que parecía encaminarse a un cero a cero tedioso, cambió en cuestión de minutos. Cuando Atlético no encontraba el camino, con un centro de izquierda llegó el cabezazo de Tomás González, que poco le dejo hacer a Salvá y, de esta forma, a los 23´, el Torito abrió el marcador.

Tras el baldazo de agua, el anfitrión encendió las alarmas y fue en busca del empate. Con un control más seguro de la pelota, tomó cierto protagonismo en los últimos 15´, pero su rival no le permitió ni siquiera acercarse a su terrero de juego.

Un clima tenso comenzó a vivirse en Barrio Alberdi al finalizar la primera parte. El plantel se retiró hacia los vestuarios con silbidos por parte de su gente.

La Crema salió al complemento con un cambio, el ingreso de Nicolas Aguirre por Facundo Nadalin. Una variante que fue clave para esta segunda parte, no desde lo futbolístico ya que el equipo no mejoraba, pero si desde lo actitudinal, porque se vio un conjunto que empujaba e incomodaba a su rival. Por su parte, Chicago comenzó a producir muchas faltas producto del nerviosismo y la ansiedad, tiros libres que supo aprovechar Atlético para llegar a la igualdad.

Luego de un centro de Marco Borgnino, que terminó desviando hacia el corner llegó el empate gracias al cabezazo de Nicolas Aguirre, que se metió en el arco rival.

Tras el empate la cara del equipo cambió, la confianza creció y el local fue en busca de la victoria. Objetivo que no se pudo cumplir porque si bien el Verdinegro se cayó anímicamente y casi ni género peligrosidad, a La Crema no le alcanzó y tuvo que conformase con la igualdad.

Con este resultado, Atlético de Rafaela quedó ubicado en el puesto 23 con 13 puntos y la próxima fecha visita a Deportivo Maipú con la casi obligación de ganar. Por su parte, Nueva Chicago un escalón debajo con las mismas unidades y recibe a Santamarina en la siguiente jornada.

FICHA

Atlético de Rafaela (1): Julio César Salvá; Juan Galetto, Jonatan Fleita, Guido Milán y Facundo Nadalín; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Matías Valdivia y Marco Borgnino; Claudio Bieler y Gonzalo Lencina. DT: Rubén Darío Forestello.

Nueva Chicago (1): César Taborda; Alan Lorenzo, AgustínLamosa, David Achucarro y Rodrigo Ayala; Leonel Álvarez y Maximiliano Correa; Franco Bustamante, Brian Guerra y Nicolás Miracco; Tomás González. DT: Alfredo Grelak.

Goles: 23' Tomás González (NC) y ST: 9' Nicolás Aguirre (AR)

Estadio: Nuevo Monumental

Por Marianela Clementz / @MariClementz

Foto: Prensa Atlético.

Compartir en Google Plus

Marianela Clementz