El Verdinegro goleó al Gasolero

En el estadio San Juan del Bicentenario, San Martín se impuso frente a Temperley por 4-1, en el marco de la décima fecha del torneo de la Primera Nacional "Malvinas Argentinas". Matías Giménez por duplicado, Jeremías Rodríguez Puch y Nicolás Franco, de penal, anotaron para el local. Franco Toloza, desde los 12 pasos, empató de manera transitoria.  

El partido fue parejo hasta el complemento. En los segundos 45, el equipo de San Juan fue mucho mejor y logró estirar la diferencia para marcar cifras definitivas. El rival en cambio fue un equipo en el primer tiempo y otro en el segundo, que se reflejo en el resultado final.

En el inicio fue mucho mejor el local que fue rápido al ataque, mientras que el conjunto de Turdera esperaba e intentó salir de contra. El esfuerzo del equipo sanjuanino tuvo sus frutos porque a los 10, Matías Giménez llegó al gol, tras un disparo de Sebastián Penco y el rebote que dio Matías Castro. Pero duro poco la alegría, porque siete más tarde, el colegiado Rodrigo Rivero pito la pena máxima a favor de la visita y Franco Toloza anotó la igualdad. Luego de las emociones, el partido se hizo parejo pero el Cele tuvo las más claras. Sin embargo, sobre el final del primer periodo, tras un mal despeje de Castro y una serie de rebotes Jeremías Rodríguez Puch marcó el 2-1.

En el complemento estuvo mucho mejor el Santo sanjuanino que salió de mejor forma gracias al tanto obtenido sobre el final del tiempo anterior. El Gasolero en cambio estaba perdido en el campo de juego e iba sin ideas. Por lo que el local controló el encuentro sin mucho esfuerzo con buen control de balón y llegando mucho al área rival. 

A los 26, el árbitro sanciono penal y Nicolás Franco, que recién había ingresado, marcó el 3-1 para San Martín. Fue otro golpe para la visita que iba al ataque sin ideas, una y otra vez. A los 36, en una contra rápida, Matías Giménez con un disparo bien esquinado, hizo el 4-1 para el local. En los minutos finales, no hubo mucho más por lo que el conjunto Verdinegro se llevo el triunfo.

Gran triunfo de San Martín de San Juan que se recupera tras una caída. En la próxima fecha, volverá a Buenos Aires para visitar a Deportivo Morón. Por su parte, Temperley sigue perdiendo encuentros y se complica. En la siguiente jornada, recibe a Chaco For Ever en su estadio.

FICHA:

San Martín (SJ) (4): Nicolás Avellaneda; Alejandro Molina, Matías Escudero, Jonathan Bottinelli, Dante Álvarez; Tomás Fernández, Damián Lemos, Martín Rivero, Jeremías Rodríguez Puch; Sebastián Penco y Matías Giménez. DT: Raúl Antuña.

Temperley (1): Matías Castro; Agustín Sosa, Valentín Rodríguez, Gastón Bojanich, Pedro Souto; Brian Gómez, Agustín Toledo, Tobías Reinhart; Agustín Campana, Franco Toloza y Diego Chávez. DT: Cristian Quiñonez-Gastón Aguirre.

Goles: 10'PT Matías Giménez (SMSJ), 17'PT Franco Toloza -p- (T), 45'PT Jeremías Rodríguez Puch (SMSJ), 26'ST Nicolás Franco -p- (SMSJ), 36'ST Matías Giménez (SMSJ),

Cambios: San Martín: Ignacio Antonio x Tomás Fernández; Nicolás Franco x Sebastián Penco; Gastón Vega x Jeremías Rodríguez Puch; Sebastián Ramírez x Dante Álvarez; Juan Román Pucheta x Matías Giménez. Temperley: Juan Gabriel Frias x Agustín Campana; Facundo Callejo x Brian Gómez; Franco Ayunta x Tobías Reinhart; Juan Martín Busto x Diego Chávez.

Amonestaciones: Temperley: Valentín Rodríguez; 

Árbitro: Rodrigo Rivero.

Estadio: San Juan del Bicentenario.

Por Matías Damián Ocampo / @matias_ocampo
Foto: Prensa SMSJ.
Compartir en Google Plus

Matías Damian Ocampo