Igualdad con sabor a poco

Quilmes y Brown de Adrogué empataron 1-1 en el marco de la onceava fecha de la Primera Nacional. El gol del local lo convirtió Tomás Blanco, mientras que para el visitante anotó Matías Sánchez. 

Partido de altas emociones y de muchas ocasiones, que dejó a ambos elencos con un gusto amargo en la boca porque pudieron llevarse los tres puntos. Quilmes desde las reiteradas aproximaciones que tuvo para marcar y Brown jugando desde la contra con su velocidad para atacar los espacios.

En el primer tiempo, todo pareció ser del Cervecero. Si bien las más claras las tuvo el conjunto dirigido por Pablo Vico, el Decano se hizo dueño de la pelota y generó algunas ocasiones tibias para romper el cero. Sin embargo, se diluyó en una igualdad sin anotaciones.

Para la segunda parte, la acción llegó. A los 9 del complemento, tras una exquisita chilena dentro del área, Tomás Blanco selló el 1-0 para Quilmes en un partido que le costó abrirse. 

Luego de destaparse la olla, a los 20 de la etapa final, Matías Sánchez sentenció el 1-1 final, tras un centro ejecutado desde la derecha y un desvío en el camino. El ex Estudiantes de La Plata y campeón Sub-20 tuvo que empujarla únicamente para darle al elenco de Adrogué la igualdad.

Y así terminó el partido, con un equipo local decidido a tener la pelota y generar ocasiones de gol, pero con Brown de Adrogué bien cerrado en el fondo y que tuvo las más claras al salir de esa situación defensiva.

El Decano se situó con 12 unidades en diez partidos jugados. Lleva siete sin ganar (seis empates y una derrota) y buscará salir victorioso la próxima fecha cuando visite a Chacarita el próximo sábado a las 16:10, ante un equipo que viene en alza en el certamen.

Por el otro lado, el Tricolor quedó con 20 unidades en 11 cotejos disputados. Acumula tres sin festejos (dos pardas y una caída) pero sigue invicto de visitante (dos victorias y cuatro igualdades). Recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza el próximo sábado a las 15 horas.

FICHA: 

Quilmes (1): Matías Budiño; Martín Ortega, Rafael Barrios, Fernando Evangelista, Pier Barrios y Agustín Bindella; Kévin López, Santiago López García y Emanuel Moreno; Tomás Blanco y Mariano Pavone. DT: Leandro Benítez. 

Brown de Adrogué (1): Horacio Ramírez; Leonardo Zaragoza, Ariel Kippes, Emiliano Mayola y Luciano Balbi; Matías Sánchez, Julián Giménez, Matías Sproat y Matías Noble; Mateo Acosta y Elías Contreras. DT: Pablo Vico.

Goles: 9´ST Tomás Blanco (Q) y 20´ST Matías Sánchez (B).

Árbitro: Héctor Paletta.

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes.

Foto: Prensa Quilmes.

Compartir en Google Plus

Juan Ignacio Valenzuela