La Crema y el Torito con la necesidad de ganar


Atlético de Rafaela recibe a Nueva Chicago este domingo desde las 14:10 en el Nuevo Monumental, con motivo de disputarse la fecha 12 de la Primera Nacional. El árbitro del encuentro será Lucas Comesaña.

Luego de la derrota frente a Almagro la fecha pasada, Atlético se encuentra casi obligado a ganar en su casa. Ubicado en el puesto 23 con 12 puntos, el conjunto dirigido por Forestello es fuerte de local, pero le cuesta cuando sale de casa.

Con bajas importantes, el DT cremoso deberá ver como saldrá a la cancha. No contará con la presencia de Franco Beloq y Jonas Aguirre ya que ambos llegaron a la quinta amarilla. Se suman a las ausencias de Emiliano Romero, Fabricio Fontanini y Franco Faria. También en la semana se encendieron las alarmas debido a que el goleador del equipo, Gonzalo Lencina, no pudo finalizar uno de los entrenamientos. Pero tras realizarse estudios se confirmó que no presentaba ninguna lesión, por lo que será de la partida.

En la vereda de enfrente, un rival en condiciones similares a las de La Crema. Con 12 puntos, el Torito se ubica en el puesto 26 y viene de empatar frente a Brown de Puerto Madryn. La estadística marca que no gana desde la fecha 6 acumulando cuatro empates y una derrota. En lo que va del campeonato Grelak ha perdido dos piezas claves en su equipo, Facundo Monteseirin y Julian Cosi (ambos con rotura de ligamentos), por lo que el DT tendrá una tarea importante para encontrar a sus reemplazantes. Con respecto al once que saldrá a la cancha, aun no se ha confirmado, pero una de las novedades pasa por el regreso de Rodrigo Ayala, que vuelve de la suspensión. También podría darse el ingreso de Franco Lorenzon o Claudio Curima, esto podría variar por la posición de Alan Lorenzo.

En cuanto a su historial, se enfrentaron 23 veces en el profesionalismo siendo ocho victorias para Atlético, cinco para chicago y diez empates. La última vez que se vieron las caras fue en la temporada 2018/2019 con victoria del torito 1 a 0.

FICHA

Formaciones

Atlético de Rafaela: Julio César Salvá; Juan Galetto, Jonatan Fleita, Guido Milán y Facundo Nadalín; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Matías Valdivia y Marco Borgnino; Facundo Castillón o Diego Cardozo y Cladio Bieler. 

Nueva Chicago: César Taborda; Claudio Curima o Franco Lorenzón, Alan Lorenzo, David Achucarro, Rodrigo Ayala; Brian Guerra, Maximiliano Correa, Agustín Lamosa, José Luis Fernández; Gastón Espósito o Franco Bustamante y Nicolás Miracco.

Estadio: Nuevo Monumental

Hora: 14.10

Árbitro: Lucas Comesaña

Por Marianela Clementz / @MariClementz

Compartir en Google Plus

Marianela Clementz