La guerra y la paz


Deportivo Madryn empató, como local, 1 a 1 frente a Sntamarina con un gol de penal de José Michelena. Para el conjunto orientado por Jorge Sotelo, Agustín Osinaga abrió la cuenta. 

El Aurinegro de Tandil fue el equipo más ambicioso del primer tiempo ya que generó dos situaciones de peligro. A través de un tiro libre ejecutado por Martín Michel, que pegó en el travesaño, estuvo muy cerca de abrir el marcador. 

Por su parte, Madryn en un inicio se acercó con buenas intenciones hasta el arco protegido por Nicolás Temperini pero después, con el correr de los minutos perdió esa audacia que lo podía llevar al primer tanto. 

Más tarde, en el complemento, el Aurinegro de Chubut contó con una clara ocasión para convertir el gol pero en la siguiente jugada el conjunto visitante respondió con más firmeza en la red. En esa llegada, con un pequeño salto, Osinaga le pegó a la pelota y anotó el 1 a 0. 

A partir de la desventaja el equipo dirigido por Ricardo Pancaldo fue en búsqueda del empate con más furia y en consecuencia nació otro encuentro. En uno de esos ataques, Sebastián Jeldres le cometió una infracción al arquero Temperini y se fue expulsado. 

Igualmente luego de una acción desafortunada por parte de un defensor de Santa al intentar despejar el balón, el árbitro Cesar Ceballo cobró la pena máxima y así Deportivo Madryn encontró la gran oportunidad. Michelena de penal estableció el empate. 

Después de la igualdad, el combinado chubutense intentó jugar de nuevo, pero Santamarina furioso con la actuación de uno de los alcanza pelotas comenzó una fuerte discusión que detuvo por varios minutos el desarrollo de la segunda etapa. 

El tumulto se hizo más grande porque los futbolistas locales también lanzaron sus protestas. Como consecuencia de los hechos, los juveniles debieron dejar el campo de juego. Finalmente, el partido pudo continuar pero el marcador no sufrió nuevas alteraciones. Por ello en Puerto Madryn las dos alineaciones empataron 1 a 1. 

FICHA 
Síntesis del partido: 
Deportivo Madryn (1): Marcelo Ojeda, Cristian González, Gonzalo Rocaniere, Mauricio Mansilla, Lucas Pruzzo; Leonardo Marinucci, Federico Recalde, Gonzalo Cozzoni, Nicolás Sánchez; Rodrigo Castillo y Emiliano López. DT: Ricardo Pancaldo. 

Santamarina (1): Nicolás Temperini; Lucas Vallejo, Mateo Palmieri, Agustín Osinaga, Agustín Jara; Federico Rotela, Tobías Coppo, Agustín Rojas, Guillermo Santillán; Martín Michel y Guillermo Villalba.DT: Jorge Sotelo. 

Goles: 22’ST Agustín Osinaga (S), 48’ST José Michelena (DM).
Cambios: 00’ST Requena por Santillán (S), 11’ST Jeldres por López (DM), 11’ST Molina por Pruzzo (DM), 16’ST Vernetti por Rojas (S), 23’ST Michelena por Castillo (DM), 23’ST Migone por Marinucci (DM), 29’ST Giménez por Sánchez (DM), 34’ST Saporiti por Villalba (S), 45’ST Sayago por Michel (S).
Amonestados: 30’PT Rocaniere (DM), 46’PT Coppo (S), 42’ST Villalba (S).
Expulsado: 37’ST Sebastián Jeldres (DM).
Árbitro: César Ceballo.
Estadio: Abel Sastre. 

Por Diego Bentivegna /@bentidiego.
Foto: Club Social y Deportivo Madryn.
Compartir en Google Plus

Diego Bentivegna