Show de goles en Rafaela


Atlético de Rafaela venció a Alvarado 4 a 0 en el marco de la fecha 10 de la Primera Nacional. Los goles fueron convertidos por Gonzalo Lencina, Ayrton Portillo (por dos) y Claudio Bieler.

En un inicio desprolijo, para ambos, los dirigidos por Forestello golearon en una noche inolvidable. Fue un primer tiempo totalmente de Atlético que fue inteligente y supo aprovechar los errores de su rival. Por momentos desequilibrado, pudo acomodarse y encontrar los espacios necesarios para desplegar su juego con tranquilidad, ante un Alvarado impreciso.

Tras un córner de derecha, llegó el centro que le permitió a Lencina dar el primer aviso. Sin embargo, con dificultad Fernández pudo contenerla. Pero después de un córner de Valdivia, esta vez desde la izquierda, apareció Lencina para abrir el marcador. Un tanto que llegó para desconcertar al Torito que no estaba un buen partido.

El segundo grito estaba al caer, y de la mano de Jonás Aguirre, quien tiro un centro para Lencina o Portillo, fue el juvenil Ayrton, quien a los 28´ puso 2 a 0 el partido. Con un Atlético encendido, 10 minutos después, llegó otra vez Portillo para convertir el tercer gol de la noche.

Un primer tiempo con mucha acción y que dejó tres goles. Algo que, en Rafaela, no sucedía hace once años.

En el complemento, el local salió con todo. No fue el caso de Alvarado, que no se encontró en todo el partido. Oportunidad que supo aprovechar Atletico, que no se lució, pero que ante tantos errores defensivos de su rival tuvo una noche fascinante. Sobre el final del ST, una asistencia impecable de Borgnino le permitió a Claudio Bieler, a los 40´ convertir el ultimo tanto de la noche.

Atlético goleó, mejoró, pero no se lució. Supo leer y comprender los graves errores de su rival que apostó a un estilo de juego que no lo favoreció.

Con esta victoria, La Crema escala a la posición 19 con 12 puntos y la próxima fecha visita a Almagro. Por su parte, Alvarado con 10 unidades se ubica en el puesto 27 y recibe a Santamarina.

FICHA

Atlético de Rafaela (4): Julio César Salva; Juan Francisco Galetto, Jonatan Fleita, Guido Milán y Jonás Aguirre; Ayrton Portillo, Franco Bellocq, Matías Valdivia y Franco Faría; Claudio Bieler y Gonzalo Lencina. DT: Rubén Darío Forestello.

Alvarado (0): Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Alan Robledo, Franco Ledesma y Agustín Irazoque; Gonzalo Lamardo, Julián Vitale, Fabián Sánchez y Marcos Astina; Facundo Pons y Nazareno Solis. DT: Manuel Fernández.

Goles: 14' Gonzalo Lencina (AR), 28' Ayrton Portillo (AR), 38' A. Portillo (AR) y ST: 41' Claudio Bieler (AR).

Estadio: Nuevo Monumental

Por Marianela Clementz / @MariClementz

Foto: Ariel Heideggen

Compartir en Google Plus

Marianela Clementz