Una noche celeste

En el Antonio Candini, Estudiantes de Río Cuarto se hizo fuerte y superó por 3-1 a San Martín de San Juan. Luis Silba, Gastón Arturia y Marcos Hermann convirtieron para el local. A su vez, Arturia -en contra- descontó para el Santo.

En la noche de Río Cuarto se abrió la fecha 13 de la temporada 2022 de la Primera Nacional. El dueño de casa impuso su localía y sumó de a tres.

El León ganó de principio a fin, ya que comenzó a encaminar su triunfo pasado el primer cuarto de hora con un tanto de Luis Silba.

Cuando el Verdinegro intentaba empardar el tanteador, apareció Gastón Arturia en el cierre de la primera etapa para marcar el 2-0 de Estudiantes.

En el complemento, el Verdinegro buscó acercarse en el marcador y lo logró gracias a un tanto de Arturia en su propia valla a los 24'.

Pese al empuje del visitante, el local supo aguantar la ventaja y aprovechar, a través de Marcos Hermann, que ni bien ingresó desde el banco decretó el 3-1 para el Celeste a los 35'.

Gran triunfo del León en el Candini. Desde la llegada de Marcelo Vázquez, el conjunto riocuartense está invicto con cuatro triunfos y cuatro empates. Por su parte, San Martín acumula seis duelos sin ganar de visitante con dos igualdades y cuatro caídas.

FICHA:
Estudiantes de Río Cuarto (3): Joaquín Bigo; Gonzalo Maffini, Gastón Arturia, Santiago Zurbriggen, Ignacio Abraham; Ezequiel Bonacorso, Fernando Belluschi, Francisco Romero, Reynaga; Tomás Correa y Luis Silba.
DT: Marcelo Vázquez.

San Martín de San Juan (1): Nicolás Avellaneda; Alejandro Molina, Matías Escudero, Jonathan Bottinelli, Dante Álvarez: Martín Rivero, Damián Lemos, Jeremías Puch, Ignacio Antonio; Matías Giménez y Sebastián Penco.
DT: Raúl Antuña. 

Goles: 16' PT Luis Silba (E), 44' PT Gastón Arturia (E), 24' ST Gastón Arturia -en contra- (S), 35' ST Marcos Hermann (E).

Estadio: Antonio Candini.
Árbitro: Luis Lobo Medina.

Foto: Prensa Estudiantes.
Compartir en Google Plus

BN Partidos