Al rojo vivo


Estudiantes de Río Cuarto, sin mostrar demasiado, superó por 2-1 a un San Telmo que salió con todo en Córdoba, pero no pudo concretar las muchas oportunidades que tuvo. Se pone caliente la pelea por ingresar al reducido, aún con mucho recorrido por delante.

El primer tiempo parecía ser todo para San Telmo. Con un Jonathan Cañete explosivo, y tanto Agustín Graneros como Ramiro Luna muy movedizos en ataque, no pudo aprovechar los espacios que generaba en los contraataques, con una transición de pelota rapidísima y precisa, y con una defensa bien ordenada que no regalaba espacios. Por su parte, Estudiantes tenía en Fernando Belluschi a un distinto, por quien pasaban todas las pelotas y los intentos de llevar peligro a un Luis Ardente que respondía bien a los envíos de los laterales locales. 

Con este panorama, el partido se quebró de sorpresa, cuando Cristian Medina perdió la pelota en mitad de cancha y Nicolás Talpone, desde muy lejos, sacó un remate excelente que se coló contra un palo, ante la atónita mirada de Ardente, dando la ventaja parcial a los Celestes de camiseta roja. Con este gol, se caían por el suelo los planes y las expectativas de un Candombero que no lograba reinsertarse en el partido.

En el segundo capítulo, aunque con más apuro, San Telmo salió a pasar por arriba a Estudiantes, y lo hizo a base de ataques constantes, generando muchas pelotas paradas, la mayoría de las cuales ganaba, aunque sin concretar en dirección y en rebotes. Aún así, para los 55, un centro que no parecía llevar tanto peligro se le escapó al arquero Joaquín Bigo, y la pelota le quedó a Luna, que logró igualar el encuentro.

El empate suponía un revés importante para el local, que no encontraba armas suficientes para inquietar a Ardente, pero las sopresas seguirían: en la primera pelota tras la igualdad, Luis Abraham escaló por izquierda y sacó un centro que parecía no llevar peligro, pero que terminó entrando casi de milagro por el segundo palo del arquero visitante, poniendo el 2-1 solo tres minutos después del gol de Luna.

Ya con el segundo baldazo de agua fría, los cambios no terminaron de revitalizar a San Telmo y los minutos pasaron casi sin sobresaltos en ninguno de los dos arcos. La victoria le da al León la 9° posición (24 puntos) y la fuerza para volver a entrar en la pelea por el reducido y, con los resultados acompañando, el Candombero se mantiene en la 26° plaza (15 unidades), pero pierde la chance de escalar diez puestos en la tabla de posiciones. La próxima fecha, San Telmo recibirá a Alvarado de Mar del Plata en la Isla Maciel, mientras que Estudiantes visitará a Gimnasia en Mendoza.

FICHA:

Estudiantes RC (2): Joaquín Bigo; Ezequiel Bonacorso, Gonzalo Maffini, Santiago Zurbriggen, Luis Abraham; Nicolás Talpone, Fransisco Romero, Fernando Belluschi, Renzo Reynaga; Joaquín León, Luis Silba. DT: Sergio Vázquez 

San Telmo (1): Luis Ardente; Juan Tomicich, Nicolás Romat, Leandro Hertel, Sasha Marcich; Santiago Nagüel, Cristian Medina, Ramiro Luna; Lionel Laborda; Jonathan Cañete, Agustín Graneros. DT: Axel Clazón

Goles: 35' Talpone (ES), 55' Luna (ST), 58' Abraham (ES)

Cambios: 66' Javier Ferreira por Silba (ES), Gianluca Pugliese por Laborda (ST); 77' Marcos Hermann por León (ES), Matías Rosales por Talpone (ES); 79' Leandro Rodríguez por Cañete (ST), Damián Toledo por Medina (ST); 82' Nicolás Ihitz por Belluschi (ES), Álvaro Pavón por Renzo Reynaga (ES); 89' Robertino Canavesio por Hertel (ST), y Alexander Zurita por Tomicich (ST) 

Amonestados: No hubo

Árbitro: Mariano Negrete

Estadio: Ciudad de Río Cuarto. Córdoba, Argentina 

Foto: Prensa San Telmo

Compartir en Google Plus

Huaman Sosa