Duelo de históricos de la categoría


Atlético de Rafaela recibe a Quilmes desde las 19:00, en el estadio Nuevo Monumental, con motivo de disputarse la fecha 14 de la Primera Nacional. El árbitro del encuentro será Jorge Broggi.

Una nueva posibilidad de encaminar el campeonato. Luego de su último empate frente a Deportivo Maipú, Atlético necesita sumar de a tres para no seguir descendiendo en la tabla de posiciones. Con tan sólo 14 puntos se ubica en el puesto 27, cosecha tres victorias, cinco derrotas y cinco empates.

Si bien el once que saldrá a la cancha aún no ha sido confirmado, Forestello no podrá contar con algunos jugadores. En la semana se conoció la triste de noticia de que Matías Valdivia volvió a sufrir una lesión de gravedad: rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla izquierda. Se suma a la lista de Fabricio Fontanini, Franco Faria y Nicolás Aguirre, quien no fue convocado para ser preservado ya que no se encuentra al 100%. Por otro lado, tampoco podrá contar con la presencia de Emiliano Romero, que llegó a las cinco amarillas.

En la vereda de enfrente, un club histórico de la categoría. Quilmes que llega a Rafaela casi con la misma necesidad. Si bien viene de ganarle a Brown de Puerto Madryn, hacía ocho partidos que no conocía la victoria. Hoy, se ubica en el puesto 21 con 16 unidades. El conjunto de Benítez se entrenó por ultima ayer, en las instalaciones del club Ben Hur de Rafaela. Sin la confirmación oficial de la formación, no habría demasiadas modificaciones para visitar a La Crema.

Con respecto al historial, es el rival con el cual se enfrento más veces. Se vieron las caras en 47 oportunidades, siendo 16 victorias para Atlético, 11 para Quilmes y se registran 20 empates.

FICHA

Formaciones

Atlético de Rafaela: Julio César Salvá; Juan Galetto, Jonathan Fleita, Guido Milán y Jonás Aguirre; Ayrton Portillo, Franco Bellocq, Facundo Soloa y Diego Cardozo; Claudio Bieler y Gonzalo Lencina. DT: Rubén Darío Forestello.

Quilmes: Matías Budiño; Martín Ortega, Matías Cortave, Rafael Barrios y Federico Tévez; Kevin López, Richar Núñez, Emanuel Moreno y Agustín Bindella; Mauro Molina y Federico González. DT: Leandro Benítez.

Estadio: Nuevo Monumental.

Arbitro: Jorge Broggi.

Hora: 19:00.

Por Marianela Clementz / @MariClementz

Compartir en Google Plus

Marianela Clementz