El Albinegro domó al Torito


Con gol de Gaspar Triverio y un doblete de  Martín Garnerone, Chaco for Ever se hizo fuerte bajo la lluvia y venció 3-0 a Alvarado en el José María Minella. 

En el primer cuarto de hora, el Torito incomodó a Gaston Canuto, que salió a cortar un centro y quedó a mitad de camino. Agustín Irazoque capturó el rebote y remató tapado para que el primer ataque se diluya.

Acción seguida, Nicolás Trecco logró eludir a la defensa de Alvarado e ingresar al área con chances de abrir el marcador. Pero el buen achique de Pedro Fernández le impidió convertir el primer gol del encuentro.

Con el correr de los minutos esa leve intensidad de ambas partes disminuyó y tras un minuto de adición. La máxima autoridad dentro del campo de juego, Juan Pafundi, dio por finalizada la primer etapa.

Con la lluvia como principal atractivo, comenzó la segunda parte con el Albinegro realizando modificaciones en ataque para aprovechar el césped rápido. 

La apertura del marcador vino desde el banco para la visita: Gaspar Tiverio tras un centro de Lucas Fernández, venció a Pedro Fernández a los 12 minutos del complemento.

De forma rápida, Manuel Fernández quiso responder al mandar a Marcos Astina a la cancha para volver a ponerse en partido.

A los 27 minutos, Martín Garnerone robó la pelota en ataque de Alvarado y tomó la lanza para enfrentar e inflar la red del arco defendido por Fernández. Cabe destacar que Garnerone ingresó junto a Triverio a los 8 mimitos de la segunda etapa.

Tras una buena jugada colectiva, Nahuel Menéndez tuvo la chance de descontar pero Joaquín Mattalia, quien ingresó por Canutto lesionado, ahogó el grito de gol del local.

En tiempo agregado, nuevamente Garnerone robó en campo rival y sentenció la historia con un 3-0. El conjunto del norte del país sumó su primer victoria como visitante en el campeonato.

En la próxima fecha Alvarado deberá visitar a San Telmo. Mientras que Chaco for Ever será local de Almagro.

FICHA:

Alvarado (0): Pedro Fernández; Alan Robledo, Franco Ledesma, Agustín Irazoque; Nahuel Menendez, Gonzalo Lamardo, Julián Vitale, Ariel Chaves, Nazareno Solis; Victorio Ramis, Mauro Valiente. 
DT: Manuel Fernández.

Chaco For Ever (2): Gastón Canuto; Lucas Fernández, David Valdez, Yair Marín, Leandro Allende; Enzo Gaggi, Diego Sánchez Paredes, Álvaro Cuello, Gonzalo Lucero; Nicolás Trecco y Matías Romero.
DT: Daniel Cravero.

Goles: 12' ST  Gaspar Triverio (Cha), 27'ST  Martín Garnerone (Cha), 49'ST  Martín Generone (Cha). 

Cambios: 10' ST Gaspar Triverio y Martín Garnerone por Gonzalo Lucero y Nicolás Trecco (Cha), 15' ST Joaquín Mattalia por Gastón Canutto (Cha), 17' ST Marcos Astina por Ariel Chaves (Alv), 26'ST Agustín Araujo por Nazareno Solis (Alv), 33'ST Emanuel Díaz por Matías Romero (Cha).

Amonestados: 10' PT Franco Ledesma (Alv), 2' ST Álvaro Cuello (Cha), 47'ST Alan Robledo (Alv).

Expulsados: No hubo.

Estadio: José María Minella
Arbitro: Juan Pafundi.

Foto: Prensa Alvarado 

Compartir en Google Plus

El Blog de Neira