El Gasolero bajó al Gaucho


En el estadio Alfredo Beranger, Temperley venció a Güemes de Santaigo del Estero por 1-0 en el marco de la decimoquinta fecha del torneo de Primera Nacional "Malvinas Argentinas". El único gol del encuentro lo anotó Facundo Callejo de cabeza.

Partido clave pensando en la tabla de abajo, como se dice seis puntos. El Gasolero desde el arraque dominó en el juego y con el balón, hasta que llegó el tanto de la victoria. Luego de eso se replegó y aguantó. Los de Santiago, por su parte, esperaron al rival gran parte del tiempo pero con el marcador abajo salieron a buscarlo con pocas ideas.

En el inicio, el local salió con todo a buscar el encuentro para conseguir con rapidez el gol. De hecho, en pocos minutos, Pedro Souto avisó un tiro de emboquillada que terminó salvando la defensa del conjunto santiagueño. Despúes de esa acción, el Gasolero tuvo mucho más la pelota y controló el juego durante todo el periodo, mereciendo el tanto. Por su parte, los dirigidos por Walter Perazzo esperaron en campo propio aguantando los embates de la ofensiva rival. Con el balón en su poder, intentaron llegar al área pero con poco éxito, teniendo más chances con la pelota parada.

Ya en el complemento salió mejor la visita aprovechando el refresco que le brindo las modificaciones en el entretiempo. Sin embargo, al cabo de los pocos minutos el Cele volvió a apoderarse de la pelota y el control del juego. A los 23, un tiro libre a favor de los de Turdera, centro de Agustín Allione y Facundo Callejo, que recién había ingresado, la peinó con su cabeza para el 1-0. Con el gol a favor, el conjunto de Turdera se replego y el Gaucho salió a buscarlo realizando todas las modificaciones en el once para conseguir el empate. Sin éxito, en esa busqueda, el dueño de casa se llevó el triunfo por la mínima.

Importante victoria de Temperley que vuelve a ganar tras ocho partidos y escala un par de posiciones. En la próxima fecha visitará a Deportivo Riestra en el Bajo Flores. Por su parte, Güemes consigue su segundo partido sin triunfos y baja en la clasificación. En la siguiente jornada, recibirá a Deportivo Móron en Santiago del Estero.

FICHA:

Temperley (1): Matías Castro; Mauricio Rosales, Valentín Rodríguez, Gastón Bojanich, Agustín Sosa; Tobías Reinhart, Agustín Toledo, Pedro Souto; Agustín Allione; Franco Toloza y Agustín Paz. DT: José María Bianco.

Güemes (0): Joaquín Papaleo; Lautaro Arregui, Gabriel Fernández, Adrián Zanini, Gabriel Lazarte; Facubdo Melivilo, Luis Jerez Silva, Nicólas Juarez; Agustín Aleo, Ramón Lentini y Claudio Salto. DT: Walter Perazzo.

Goles: 23 ST Facundo Callejo (T).

Cambios: Temperley: Facundo Callejo x Tobías Reinhart; Facundo Pumpido x Franco Toloza; Lucas Pittinari x Agustín Allione; Brian Gómez x Agustín Paz. Guemes: Tomás Assenato x Claudio Salto; Sebastián Benegas x Agustín Aleo; Gabriel Jara x Luis Jerez Silva; Iván Serrano x Adrián Zanini. 

Amonestados: Temperley: Mauricio Rosales, Facundo Callejo. Guemes: Luis Jerez Silva, Gabriel Fernández, Nicolás Juarez.

Árbitro: Adrián Franklin.

Estadio: Alfredo Beranger.

Por Matías Damián Ocampo / @matias_ocampo

Foto: Matías Ocampo

Compartir en Google Plus

Matías Damian Ocampo