El Torito se hizo fuerte en casa




Gracias al gol de Paul Charpentier, Nueva Chicago le ganó 1-0 a Chaco For Ever en el marco de la fecha 17 de la Primera Nacional. El Negro terminó el encuentro con 10 por la expulsión de Matías Romero.

Si bien hoy se definía la UEFA Champions League, poco importaba en Mataderos y en Chaco, que estaban espectantes al encuentro que disputaron Nueva Chicago ante Chaco For Ever. Ambos venían de perder, por eso necesitaban imperiosamente una victoria que los vuelva a revitalizar tras dos duros golpes ante San Martin y Almagro.

En el primer tiempo carecieron las llegadas de riesgo y el buen fútbol, ambos equipos mostraron un nivel poco convincente ya que se jugó bastante lejos de los arqueros. Si hay que destacar que de manera muy infantil la visita se quedó con 10, debido a que Matías Romero pegó sin pelota, Nahuel Viñas lo advirtió e inmediatamente expulsó al delantero cuando transcurrían apenas 20 minutos. Cabe recordar que es la segunda vez que Romero es expulsado en este campeonato, también le había pasado en la quinta fecha ante el Deportivo Riestra. Con un hombre de más el local no pudo pesar en el campo de juego, mientras que la visita se replegó un poco más.

En el complemento obligado por la necesidad, también por la supremacía numérica fue Chicago quien tuvo la responsabilidad de sacar el encuentro adelante, algo que terminó ocurriendo. Haciendo mérito el Torito llegó a la ventaja, un córner bien ejecutado por Leonel Álvarez terminó en la cabeza de Tomás González, pero el cabezazo del Rayo lo despejaron en la línea, allí en el rebote apareció Paul Charpentier que solo la tuvo que empujar para hacer delirar a la multitud en el República de Mataderos.

Fue final en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, más precisamente en el barrio porteño de Mataderos que se vistió de verde y negro para festejar la victoria. Un largo viaje para replantearse otra derrota para Chaco For Ever, que igualmente continúa en puestos de reducido.

FICHA:
Formaciones: 

Nueva Chicago (1): Augusto Bottini; Alan Lorenzo, Agustín Lamosa, David Achucarro, Rodrigo Ayala; Franco Bustamante, Leonel Álvarez, José Luis Fernández, Brian Guerra; Tomás González y Paul Charpentier. DT: Alfredo Grelak.

Chaco For Ever (0): Gastón Canuto; Lucas Fernández, David Valdez, Yair Marín, Leandro Allende; Enzo Gaggi, Gonzalo Alarcón, Álvaro Cuello, Gonzalo Lucero; Martín Garnerone y Matías Romero. DT: Daniel Cravero.

Gol: 22'ST Paul Charpentier (CHI).

Cambios: 16'ST Luciano Giménez por Martin Garnerone (CHA), 16'ST Agustín Maziero por José Luis Fernández (CHI), 16'ST Maximiliano Correa por Brian Guerra (CHI), 21'ST Gaspar Triverio por Gonzalo Lucero (CHA), 28'ST Enzo Bruno por Gonzalo Alarcón, 28'ST Nicolás Trecco por Enzo Gaggi, 37'ST Franco Cáceres por Paul Charpentier (CHI), y 46'ST Franco Lorenzón por Tomás González (CHI).

Amonestados: 20'PT Agustín Lamosa (CHI), 45'PT Brian Guerra (CHI), 15'ST Martin Garnerone (CHA), 15'ST José Luis Fernández (CHI), y 25'ST Enzo Gaggi (CHA).

Expulsado: 20'PT Matías Romero (CHA).

Árbitro: Nahuel Viñas.
Estadio: República de Mataderos.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: Prensa Chicago 
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos