El Verdolaga le dio otro golpe a La Crema


Ferro superó a Atlético de Rafaela por 1 a 0 en el marco de la fecha 16 de la Primera Nacional. El autor del único tanto fue Lautaro Giaconne.

La crisis deportiva continúa en Barrio Alberdi. El conjunto dirigido por Ezequiel Medran, en su debut como DT, cayó por la mínima ante Ferro. En un partido que era clave, teniendo en cuenta que su rival también venia mal. El Verdolaga fue superior a La Crema.

Los primeros 45' fueron parejos e incluso la primera jugada de peligro fue para Atlético, a los 9´ con un cabezazo de Claudio Bieler que terminó despejando Miño.  Luego, tuvo otra chance tras un tiro libre de Borgnino que se desvió hacia el ángulo izquierdo.

Pasada la media hora el partido se volvió chato y un poco aburrido. Sin embargo, Ferro estaba mejor, más preciso y seguía intentando, presionando. Atlético, por su parte, aprovechaba desatenciones, y por momentos se lo vio desordenado y sin claridad.

Al finalizar la primera parte, como se hizo costumbre en el Monumental, La Crema se retiró hacia los vestuarios con silbidos y algunos insultos.

Los segundos 45' arrancaron a favor del local, pero tan solo por algunos minutos, ya que no lograba ser preciso. Oeste, por su parte, tenía el objetivo claro, llegar al arco de Salvá. Tuvo algunas chances claras, pero no fue certero en los remates. A los 23´ aprovechó el contragolpe tras algunos acercamientos de Atlético y de la mano de Lautaro Giaconne se abrió el marcador a favor de la visita.

A pesar de haber sentido el golpe, sobre el final, Atlético seguía intentando la igualdad, pero no desde lo futbolístico sino desde lo actitudinal. No fue claro, volvió a perder en su casa y el rendimiento no convence. Quizás era algo que se previa teniendo en cuenta que Medran solo tuvo días de entrenamientos y no iba a poder modificar de 0 un plantel, pero se puso en marcha un nuevo ciclo en el que tiene casi la obligación de sacarlo de esta situación para encaminar lo que resta de torneo.

En la otra vereda, el Verdolaga sumó tres unidades importantes y encadenó su segunda alegría al hilo. Los de Caballito escalaron a la posición 27 con 16 puntos.

Con este resultado, La Crema quedo ubicado en el puesto 30 con 14 unidades y la próxima fecha viaja hacia Santiago del Estero para enfrentar a Mitre.

FICHA

Atlético de Rafaela (0): Julio Salvá; Facundo Nadalín, Jonathan Fleita, Guido Milán y Juan Galetto; Ayrton Portillo, Franco Bellocq, Facundo Soloa y Marco Borgnino; Claudio Bieler y Gonzalo Lencina. DT: Ezequiel Medrán.

Ferro (1): Marcelo Miño; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Nahuel Arena y Darío Cáceres; Claudio Mosca, Nicolás Gómez, Lautaro Torres y Lautaro Giaccone; Juan Ruíz Gómez y Enzo Díaz. DT: Juan Branda.

GOLES: 24' Lautaro Giaccone (F)

ESTADIO: Nuevo Monumental

Por Marianela Clementz / @MariClementz

Foto: Prensa Atlético

Compartir en Google Plus

Marianela Clementz