Empate Celeste en la noche de Turdera


En el estadio Alfredo Beranger, Temperley y Belgrano igualaron 1-1 en el marco de la decimoséptima fecha del torneo de Primera Nacional "Malvinas Argentinas". Juan Barinaga abrió el marcador para el Pirata y Franco Toloza empató para el Gasolero.

El partido fue muy entretenido en el primer tiempo y en el segundo periodo dejó muchísimo que desear con el mal juego que demostraron ambos conjuntos. El local arrancó mal con el gol en contra pero supo recomponerse antes del final del primer tiempo, sin embargo no hizo el mejor juego en el segundo. Por su parte, los del Barrio Alberdi con mucho ímpetu consiguieron el tanto, aunque luego se pincharon. 

Inicio furioso para la visita que salió con todo, dando a entender que buscaba la victoria. Al minuto ya tuvo su primer córner a favor. El Gasolero no quedó atrás tampoco, tuvo sus oportunidades aprovechando el contraataque. Los cordobeses manejaron mejor la pelota, al punto que a los 21, un centro pasado de Ibrahim Hesar y una llegada desde atrás de Juan Barinaga para anotar el 1-0. Pareció agrandarse el Celeste de Alberdi que pudo aumentar el marcador, pero con el paso de los minutos, los de Turdera comenzaron a acomodarse en el campo del juego y fueron por el empate. A los 46, un centro de Agustín Paz, Franco Toloza anticipó a su marca con un cabezazo marcó el empate.

El comiendo del complemento fue con bastantes imprecisiones de ambos conjuntos, durante unos minutos se prestaban la pelota constantemente. Eso también fue una síntesis de lo que iba a ser el segundo periodo del encuentro. Muy cortado el juego por las constantes infracciones, por los jugadores caídos por sendos golpes. No produjeron situaciones de juego. El local estuvo más cerca del arco rival pero sin generar ningún tipo de peligro. El conjunto de Guillermo Farré soló apostó al pelotazo al nueve. Así se fue el partido, con el resultado 1-1. 

Punto que les puede servir a ambos conjuntos en la medida que lo necesiten. Temperley empató en su estadio tras triunfos al hilo. En la próxima fecha visitará a Villa Dalmine en Campana. Por su parte, Belgrano rescató una unidad, sacando seis a su perseguidor, San Martín de Tucumán. En la siguiente jornada, recibirá a Deportivo Morón en el Barrio Alberdi. 

FICHA:

Temperley (1): Matías Castro; Mauricio Rosales, Ezequiel Rodríguez, Gastón Bojanich, Agustín Sosa; Tobías Reinhart, Agustín Toledo, Pedro Souto; Agustín Allione; Franco Toloza y Agustín Paz. DT: José María Bianco.

Belgrano (1): Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Diego Novaretti, Tobías Ostchega; Santiago Longo; Maximiliano Comba, Mariano Miño, Iván Ramírez, Ibrahim Hesar; Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Goles: 21'PT Juan Barinaga (B), 45'PT Franco Toloza (T).

Cambios: Temperley: Facundo Callejo x Agustín Allione; Facundo Castet x Pedro Souto; Ezequiel Gallegos x Tobías Reinhart; Brian Gómez x Agustín Paz. Belgrano: Nicolás Meriano x Diego Novaretti; Bruno Zapelli x Maximiliano Comba; Joaquín Susvielles x Mariano Miño; Gabriel Compagnucci x Ibrahim Hesar; Ulises Sánchez x Tobías Ostchega.

Amonestaciones: Temperley: Agustín Allione; Facundo Callejo; Agustín Sosa. Belgrano: Alejandro Rébola;

Árbitro: Nicolás Ramirez.

Estadio: Alfredo Beranger.

Por Matías Damián Ocampo / @matias_ocampo
Foto: Prensa Temperley.
Compartir en Google Plus

Matías Damian Ocampo