Empate que no le sirve a ninguno


En el estadio Alfredo Beranger, Temperley y Gimnasia de Mendoza igualaron 1-1 en el marco de la decimotercera fecha del torneo de la Primera Nacional “Malvinas Argentinas”. Valentín Rodríguez para el Cele y Ulises Ortegoza para el equipo cuyano anotaron los goles.

Fue un partido que se calentó sobre el final debido a varios cruces entre los jugadores. El local aguantó lo mejor que pudo su arco en cero. Tras la caída, salió a buscar el empate y lo consiguió a través de la pelota parada. El conjunto mendocino supo dominarlo casi todo el juego, incluso logró el tanto al inicio del segundo tiempo pero se le escapó al final tras la igualdad de su rival.

El inicio fue mejor para el Mensana que salió al ataque aprovechando lo flojo del rendimiento del equipo de Turdera, que se plantó en el fondo prestó a salir de contra. Así fue todo el primer capítulo. Más de una vez estuvo en peligro la caída del arco del dueño de casa, aunque el Gasolero también tuvo sus chances que dejaron más de una vez inquieta a la defensa mendocina.

El complemento comenzó mejor para la visita que en cuatro minutos se pudo poner en ventaja. Desde el vértice del área, Ulises Ortegoza de tiro con disparo rasante y con complicidad del arquero Matías Castro anotó el 1-0. Después de eso, el local fue en búsqueda de conseguir la igualdad, pero sin éxito. El Mensana aprovechó esto y controló el juego. Sin embargo, a los 37, tras un centro un testazo de Pedro Souto, le quedó a Valentín Rodríguez que la empujó con la cabeza y consiguió el 1-1, que terminó siendo el resultado final. 

Empate que no le sirvió a ninguno de los dos. Temperley sigue sin ganar y además no puede salir de los puestos de descenso. En la próxima fecha, visitará a All Boys en Floresta. Por su parte, Gimnasia de Mendoza no pudo acercarse más a los puestos de vanguardia. En la siguiente jornada, recibirá a Deportivo Morón.

FICHA:

Temperley (1): Matías Castro; Mauricio Rosales, Leonardo Incorvaia, Ezequiel Rodríguez, Pedro Souto; Ezequiel Gallegos, Lucas Pittinari, Agustín Toledo, Tobías Reinhart; Facundo Pumpido y Agustín Allione. DT: José María Bianco.

Gimnasia (M) (1): Sebastián Giovini; Ismael Cortez, Diego Mondino, Franco Meritello, Iván Gauna; Santiago Solari, Ulises Ortegoza, Matías Villarreal, Leandro Ciccolini; Matías Nouet y Joan Juncos. DT: Luca Marcogiuseppe.

Goles: 4’ST Ulises Ortegoza (G), 37’ST Valentín Rodríguez (T).

Cambios: Temperley: Valentín Rodríguez x Leonardo Incorvaia; Agustín Paz x Tobías Reinhart; Brian Gómez x Ezequiel Gallegos; Facundo Callejo x Facundo Pumpido. Gimnasia: Brian Andrada x Santiago Solari; Mario Galeano x Joan Juncos; Lucas Arce x Iván Gauna; Oscar Garrido x Leandro Ciccoloni; Mariano Barbieri x Matías Nouet. 

Amonestaciones: Temperley: Valentín Rodríguez, Agustín Paz, Agustín Toledo, Agustín Allione. Gimnasia: Santiago Solari, Franco Meritello, Sebastián Giovini.

Árbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: Alfredo Beranger. 

Por Matías Damián Ocampo / @matias_ocampo
Foto: Prensa Temperley

Compartir en Google Plus

Matías Damian Ocampo