La B venció a La Fragata y es líder absoluto


Belgrano de Córdoba superó por 1 a 0 a Almirante Brown en el Julio César Villagra por la fecha 14 de la Primera Nacional. El gol lo convirtió Mariano Miño en el segundo tiempo. El árbitro Lucas Comesaña expulsó a Cristian Varela y a Axel Ochoa. El Pirata consiguió su séptimo triunfo consecutivo.

El equipo de Farré se quedó con un gran triunfo en un Alberdi colmado y sigue como único líder de la Primera Nacional. Un partido que la B lo sufrió hasta el final con el resultado abierto, pero se quedó con los tres puntos en su casa y ante su gente.

Belgrano arrancó con el pie en el acelerador a fondo con los ataques de Bordagaray y  Barinaga que lastimaban a la defensa visitante. El Pirata era mejor y avisó con la primera llegada clara en un cabezazo de Vegetti tras el centro de Barinaga.

A los 30 minutos, una infracción del central Dattola sobre Comba, que posteriormente provocó un pelotazo de Flores cuando el volante por la derecha estaba en el suelo. Esta situación ocasionó una mini gresca entre los jugadores que dio como resultado las expulsiones de Ochoa en Belgrano y Varela en Almirante Brown, que fue mal expulsado. 

En el segundo tiempo nuevamente el local tuvo la iniciativa. Una clara fue con Comba que llegó hasta casi la línea de fondo y superó en velocidad a su marcador, tiró el pase atrás pero Vegetti definió por arriba del travesaño debido a que la pelota le quedó atrás.

Los dirigidos por Guillermo Farré se fueron apagando, Ibrahim Hesar ingresó al terreno de juego para darle mayor velocidad a la ofensiva. Hasta que casi a los 30' un centro de Vegetti encontró a Miño solo, para que el 10 de cabeza marcara el único tanto del partido.

Sobre el final, La Fragata buscó la igualdad a través de centros o tiros libres, pero siempre cayeron a las manos del muy seguro arquero Nahuel Losada.

Comesaña decretó el final del partido, y los jugadores de Belgrano se abrazaron y festejaron con su gente este triunfo. El elenco cordobés alcanzó los 34 puntos y le saca siete a San Martín de Tucumán que tiene que jugar su partido ante Instituto en la Ciudadela.

FICHA

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Diego Novaretti, Alejandro Rébola, Axel Ochoa; Maximiliano Comba, Mariano Miño, Santiago Longo, Bruno Zapelli; Fabián Bordagaray y Pablo Vegetti. 

DT: Guillermo Farré.

Almirante Brown:  Ramiro Martinez; Patricio Nuñez, Cristian Varela, Agustin Dattola, Ramiro Fernández, Alan Barrionuevo; Marcos Britez Ojeda, Leonardo Flores, Diego García; Marcelo Vega; Florian Monzón.

DT: Fabián Nardozza

Gol: 29 ST Mariano Miño (B)

Expulsados: 29 PT Cristian Varela (AB), Axel Ochoa (B)

Estadio: Julio César Villagra, Córdoba

Por: Lisandro Uribe Echevarria / @LichaUribe
Foto: Belgrano.
Compartir en Google Plus

Lisandro Uribe Echevarria