La fórmula no se toca


Chaco For Ever, con un futbolista menos, derrotó, como local, a Estudiantes de Río Cuarto por 3 a 0. Los goleadores del partido fueron Yair Marín y Gaspar Triverio, quien marcó en dos ocasiones. 

El Albinegro y el León llevaron a cabo sus propuestas de juego y plantearon un primer tiempo parejo. Por un lado, el Celeste con la intención de fabricar jugadas a través de Carlos Rosales, Marcos Hermann y Tomás Correa. 

En la vereda de enfrente, el equipo chaqueño respondió con los aportes de Enzo Gaggi y Gonzalo Lucero. Gracias a la especialidad de la casa, un gran centro de Gaggi le dio la posibilidad a Yair Marin para que anote el 1 a 0 con un furioso cabezazo. A partir de esa desventaja, el conjunto visitante ya no fue el mismo. 

Más tarde, en el complemento, los dirigidos por Marcelo Vázquez comenzaron a armar una llegada pero Gonzalo Alarcón con un fuerte cruce calmó las aguas para For Ever. Sin embargo esa corajeada le costó caro porque le valió la segunda tarjeta amarilla y en consecuencia se fue expulsado. 

Igualmente, el elenco local no sufrió complicaciones porque los ingresos de Emanuel Díaz y Gaspar Triverio le brindaron oxigeno a su maquinaria. En una nueva posibilidad Leandro Allende entregó un gran pase al ex delantero de Sportivo Belgrano, quien como un especialista en el área convirtió el segundo tanto. 

El conjunto riocuartense no pudo cambiar su destino, preso de una fórmula que no tuvo respuestas para contrarrestar los avances de Chaco For Ever. En otra llegada del local, el arquero Joaquín Bigo se equivocó en su salida y Triverio con el arco a su disposición marcó el 3 a 0 definitivo. 

Con un gran amor propio que lo ayudó a suplir la falta de un hombre menos, la formación orientada por Daniel Cravero sumó tres puntos importantes para olvidar la caída frente a Deportivo Madryn. No obstante la institución de Avenida España regresa a su ciudad sin sumar puntos después de ocho jornadas.

FICHA
Chaco For Ever (3): Gastón Canuto; Lucas Fernández, David Valdez, Yair Marín, Leandro Allende; Enzo Gaggi, Gonzalo Alarcón, Álvaro Cuello, Gonzalo Lucero; Nicolás Trecco y Matías Romero. DT: Daniel Cravero. 

Estudiantes de Río Cuarto (0): Joaquín Bigo; Gonzalo Maffini, Santiago Zurbriggen, Gastón Arturia, Maximiliano Padilla; Albaro Pavón, Abel Romero; Marcos Hermann, Carlos Rosales, Tomás Correa; Luis Silba. DT: Marcelo Vázquez. 

Goles: 38’PT Yair Marín (CHFE), 30’ST y 52’ST Gaspar Triverio (CHFE). 

Cambios: 00’ST Bonarcorso por Arturia (E), 00’ST Reynaga por Hermann (E), 00’ST Talpone por Pavón (E), 8’ST Díaz por Trecco (CHFE), 19’ST Belluschi por Correa (E), 22’ST Triverio por Gaggi (CHFE), 23’ST Abraham por Rosales (E), 38’ST Giménez por Romero (CHFE).
Amonestados: 27’PT Marín (CHFE), 28’PT Arturia (E), 40’PT Alarcón (CHFE), 11’ST Rosales (E), 20’ST Reynaga (E), 21’ST Canuto (CHFE), 44’ST Abraham (E). 

Expulsado: 7’ST Gonzalo Alarcón (CHFE). 

Árbitro: Nahuel Viñas. 
Estadio: Juan Alberto García.

Por Diego Bentivegna /@bentidiego.
Foto: Chaco For Ever.
Compartir en Google Plus

Diego Bentivegna