La Gloria venció al Funebrero en Alta Córdoba


Instituto derrotó 2 a 0 a Chacarita por la fecha 17 de la Primera Nacional en el Juan Domingo Perón, de Alta Córdoba. Los goles los convirtieron Gabriel Graciani de penal y Giuliano Cerato. La Gloria se trepó a la cuarta posición con 27 unidades.

En los primeros minutos, la más clara situación de gol fue de Chacarita con un remate de Enzo Hoyos, que tapó muy bien Jorge Carranza. Instituto tuvo su chance con Nicolás Mazzola, que jugó de 9 titular en el equipo. El delantero gambeteó y su disparo fue a las manos de Federico Losas.

A los 15', el Albirrojo llegó al primer gol del partido con el tanto de Graciani, de penal, ya que el lateral derecho Juan Cruz González del Funebrero le hizo una falta en el área a Mazzola y el árbitro José Carreras cobró la pena máxima.

Dos minutos más tarde, un bombazo de Giuliano Cerato marcó el 2-0 desde afuera del área. Chaca sintió el golpe y La Gloria tuvo chances para marcar otro gol con Mazzola que la tapó muy bien Losas. 

En el segundo tiempo, ya al minuto, Joaquín Molina género otra clara situación con un cabezazo desviado. El equipo de Lucas Bovaglio contó con chances para liquidar el partido, pero le faltó la eficacia en los delanteros.

El técnico del Funebrero, Pablo Centrone, mandó a la cancha a Facundo Parra y a Mauricio Tevez en el ataque. Chacarita tuvo más la pelota, pero se encontró con la barrera de Fernando Alarcón y Ezequiel Parnisari.

La Gloria ganó este partido 2-0, lo pudo haber liquidado antes. El Tricolor no fue eficaz y dejó pasar la gran chance de subir en la tabla. En el final, el plantel visitante le reclamó al árbitro algunas faltas no cobradas y el penal a favor del local.

FICHA:

Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato; Fernando Alarcón; Ezequiel Parnisari; Sebastián Corda; Roberto Bochi; Leonardo Monje; Gabriel Graciani; Santiago Rodríguez; Nicolás Mazzola y Joaquín Molina.

DT: Lucas Bovaglio

Chacarita: Federico Losas; Juan Cruz González; Juan Alvacete; Abel Masuero; Lautaro Formica; Julián Domke; Enzo Hoyos; Hernán Fredes; Ricardo Blanco; Ignacio Russo y Leandro Godoy.

DT: Pablo Centrone

Árbitro: José Carreras

Estadio: Juan Domingo Perón, Alta Córdoba, Córdoba

Por: Lisandro Uribe Echevarria/ @LichaUribe

Foto: Instituto.

Compartir en Google Plus

Lisandro Uribe Echevarria