Los Verdinegros se miden en San Juan




Por la fecha 16 de la Primera Nacional, San Martin de San Juan recibirá, en el Hilario Sánchez, a Nueva Chicago el sábado a las 16hs. El encuentro no será televisado y solo se podrá ver por la transmisión alternativa de TyC Sports Play.

A dos fechas del párate previsto para luego de la 17° jornada, nos encontramos con un encuentro de dos equipos que están espectantes a la zona de reducido. Por un lado San Martin de San Juan, que se posiciona a 4 unidades, del otro Nueva Chicago que está a 3. Más allá de un andar algo irregular, los dos Verdinegros sueñan con entrar a ese lote de equipos. 

El conjunto sanjuanino viene de perder ante Almagro, y sabe que es indispensable sumar en su casa junto a su gente. Su entrenador Raúl Antuña, sabe que algo del equipo debe cambiar, es por eso que meterá dos variantes tácticas además de tener una obligada: Jeremías Rodríguez Puch (lesionado) será reemplazado por Sebastián González, también dejarían el once inicial Ignacio Antonio y el histórico Sebastián Penco, por ellos entrarían Tomás Fernández junto a Sebastián Ramírez. 

Además serán titulares Matías Escudero, Damián Lemos (ambos ex Chicago), mientras que el banco estará Pablo Ruiz. Estos tres fueron parte del último plantel que logró el ascenso a Primera con el Torito en 2015. También en los relevos estará Nicolás Franco de paso por el Torito en 2018/19.

La visita por su parte viene haciendo un torneo más que digno, también en comparación con sus últimos años. En este caso viene de imponerse ante Atlanta, pero tampoco podrá repetir equipo: Alan Lorenzo, suspendido por 5 amarillas, deja su lugar que se lo disputan Franco Cáceres o Claudio Curima. Por otra parte Franco Bustamante, volvió tras la lesión costal, y podría ser el reemplazo de Maximiliano Correa. El resto los mismos nueve que salieron a la cancha en el Juan Pasquale el lunes.

La última vez que se han enfrentado fue en el año 2020, debido a la división de zonas de 2021, aquella tarde de noviembre el Santo se impuso por 1-0 gracias al gol de Gonzalo Berterame. 

FICHA:
Posibles Formaciones:

San Martin (SJ): Nicolás Avellaneda; Pablo Aranda, Matías Escudero, Jonathan Bottinelli, Leonel Álvarez; Martin Rivero, Damián Lemos, Tomás Fernández, Sebastián González; Matías Giménez y Sebastián Ramírez. DT: Raúl Antuña. 

Nueva Chicago: Augusto Bottini; Claudio Curima o Franco Cáceres, Agustín Lamosa, David Achucarro, Rodrigo Ayala; Brian Guerra, Leonel Álvarez, Franco Bustamante o Maximiliano Correa, José Luis Fernández; Tomás González y Paul Charpentier. DT: Alfredo Grelak.

Árbitro: Gastón Monzón Brizuela.
Estadio: Hilario Sánchez.
Hora: 16:00

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: La Gaceta
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos