Parda clásica


Almagro y Estudiantes igualaron 1 a 1 por la fecha 13 de la Primera Nacional. El gol del local lo marcó Walter Rueda, mientras que el de la visita Elías Alderete.

Lindo clásico se vivió en José Ingenieros con dos equipos que siempre fueron al frente, otra cosa es las maneras, pero que se vivió como un verdadero clásico no hay dudas.

En el primer tiempo fue un poco más Almagro. A Estudiantes le costó adueñarse de la pelota y generar su juego característico, tuvo que caer en el juego del pelotazo y el desgaste físico. El Tricolor se impuso con buen juego asociado con Enzo Fernández a la cabeza. Antes del gol, había tenido una clara con un remate de afuera del área que despejó atentamente Monllor.

Al final del tiempo inicial, Almagro se encontró con la apertura del marcador: Fernández encaró por la izquierda, desbordó y envió el centro que muy bien Servetto dejó pasar para que aparezca Walter Rueda y con un violento derechazo poner arriba a los de Paparatto.

En el complemento, Walter Otta realizó un cambio fundamental: la entrada de Elías Alderete por Santiago Camacho (que poco aportó al juego y al ataque), allí el Matador fue otro equipo, el que su director técnico desea. Más directo, dinámico y sobre todo más asociativo.

El gol llegó a los 12 minutos luego de una gran escapada por derecha de Iván Zafarana, que se quitó un hombre de encima, desbordó y tiró un gran centro raso para la aparición de Alderete que de derecha la puso lejos del alcance del arquero González.

El Pincha lo pudo haber ganado pero la suerte no lo acompañó. Esto no quiere decir que Almagro desapareció del partido, no, también tuvo un cabezazo de Cosimano que rozó el palo izquierdo de Monllor.

En resúmen, fue de un tiempo para cada uno. Almagro deberá tomar lo realizado en el primer tiempo y trasladarlo a los 90 minutos, sin cambiar la cara en el entretiempo. A Estudiantes le falta saber amoldarse a situaciones que para el equipo son incomodas (por ejemplo, el no poder desplegar su juego) y jugar con más calma.

Por la fecha 14, Almagro visitará el viernes 6 de mayo a Atlanta a las 20.10. Mientras que Estudiantes recibirá a Nueva Chicago, el sábado 7 de mayo a las 18.15.

FICHA:

Almagro (1): Emiliano González; Francisco Delorenzi, Brian Machuca, Sebastián Valdez, Leonardo Ferreyra; Walter Rueda, Agustín Bolívar, Federico Boasso, Tomás Conechny; Enzo Fernández y Nicolás Servetto.

DT: Norberto Paparatto.

Estudiantes (1): Daniel Monllor; Delfor Minervino, Stéfano Brundo, Iván Zafarana, Lautaro Lusnig; Sebastián Mayorga, Fernando Miranda, Lautaro Parisi, Facundo Pereyra, Santiago Camacho; Alan Cantero.

DT: Walter Otta.

Goles: 45´+ 3´ PT Walter Rueda (CAL); 12´ ST Elías Alderete (CAE).

Amonestados: 18´ PT Fernando Miranda (CAE); 45´ PT Facundo Pereyra (CAE); 45´+ 1´ PT Daniel Monllor (CAE); 45´+ 1´ PT Nicolás Servetto (CAL); 14´ ST Sebastián Mayorga (CAE); 25´ ST Alan Cantero (CAE); 44´ ST Matías de Jesús (CAL).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 1´ ST Elías Alderete x Santiago Camacho (CAE); 20´ ST Nahuel Zárate x Fernando Miranda (CAE); 20´ ST Franco Lonardi x Lautaro Lusnig (CAE); 28´ ST Nicolás Dematei x Federico Boasso (CAL); 30´ ST Diego López x Delfor Minervino (CAE); 30´ ST Nicolás Pelaitay x Sebastián Mayorga (CAE); 35´ ST Nahuel Basualdo x Francisco Delorenzi (CAL); 35´ ST Franco Sivetti x Tomás Conechny (CAL); 37´ ST Matías de Jesús x Nicolás Servetto (CAL); 37´ Sebastián Cocimano x Enzo Fernández (CAL).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Tres de Febrero.

Por Rodrigo Nebreda/@Rodo_Nebreda.

Foto: Ángela Silva/Prensa Almagro.

Compartir en Google Plus

Rodrigo Nebreda