Urgidos por la necesidad de ganar



En el marco de la fecha 13 de la Primera Nacional, desde las 19:10, Nueva Chicago recibirá en el Estadio República de Mataderos a Santamarina en un duelo que valdrá más que tres puntos. El árbitro será Rodrigo Rivero, mientras que la transmisión estará a cargo de TyC Sports. 

El torneo de la segunda categoría del fútbol argentino sigue su marcha con un líder absoluto como Belgrano que sigue imbatible y con otros equipos como Nueva Chicago o Ramón Santamarina que están en otra pelea, la de permanecer en la categoría o por lo menos empezar a sumar para evitar el tan temido descenso a la B Metro o Federal A, respectivamente.

Tras ser el peor equipo de la categoría tres años seguidos, el Torito hoy de la mano de Alfredo Grelak se encuentra un poco más alejado de la zona baja pero no se puede relajar ya que no gana desde la fecha 6. Para este encuentro, y algunos más, sufrirá una baja sensible: su arquero Cesar Taborda que padece sinovitis estará afuera mientras su lugar será ocupado por Augusto Bottini. Por otra parte José Luis Fernández, ausente en la última fecha, podría volver al once pero deberá luchar el puesto con Franco Bustamante de buena performance en Rafaela.

El conjunto tandilense hoy marcha último, está atravesando un pésimo momento tiene solo ocho unidades y está en zona de descenso directo. Su última presentación fue un 0-0 ante Almagro, mientras que su único triunfo en el torneo fue en la tercera jornada, como visitante, ante Villa Dalmine. Para colmo de males la dupla de Mariano González y Osvaldo Barsottini no podrá contar con sus laterales titulares, Lucas Vallejo y Facundo Leiva, además del suspendido Juan Requena que fue expulsado en el choque ante el Tricolor. El puesto vacante podría ser de Agustín Rojas, o mismo seguir en el once Guillermo Vernetti o Santiago Gayago, ambos titulres la semana pasada.

Por temas de calendarios, divisiones zonales, y organización del torneo, la última vez que se vieron las caras estos dos equipos fue en 2019. Esa tarde el Aurinegro se impuso por 1-0 gracias al tanto de Fernando Telechea. 

FICHA
Formaciones:

Nueva Chicago: Augusto Bottini; Alan Lorenzo, Agustín Lamosa, David Achucarro, Rodrigo Ayala; Maximiliano Correa, Leonel Álvarez; Tomás González, Brian Guerra, José Luis Fernández o Franco Bustamante; Nicolás Miracco. DT: Alfredo Grelak.

Santamarina: Nicolás Temperini; Federico Rotela, Mateo Palmieri, Agustín Osinaga, Agustín Jara; Tobias Coppo, Guillermo Santillán, Braian Maidana, Agustín Rojas; Guillermo Villalba y Martin Michel. DT: Mariano González/Osvaldo Barsottini

Árbitro: Rodrigo Rivero.
Estadio: República de Mataderos.
Hora: 19:10.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: TyC Sports 
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos