Se tomó la cerveza


Estudiantes venció a Quilmes 2 a 1 por la fecha 16 de la Primera Nacional. Los goles del local los marcaron Elías Alderete y Alan Cantero. Mauro Molina anotó para los visitantes.

Podría ser el partido de la fecha o uno de ellos. Intensidad, ida y vuelta, presión y sobre todo fútbol se vivió en la tarde noche de Caseros. Estudiantes escaló a la cuarta posición en la tabla, mientras que Quilmes se mantiene en Reducido, pero es el último que ingresaría.

El Cervecero agarró desacomodado a Estudiantes y golpeó a los 3 minutos con un disparo de Iván Erquiaga de afuera del área que Mauro Molina desvió para mandarla al fondo de la red.

A los 17', el Matador desde un córner logró el empate, cabezazo de Zafarana, Brundo pifió y la pelota quedó viva para Alderete que definió con la punta del botín.

En el segundo tiempo, Pereyra realizó una jugada de la categoría que tiene: control en la media luna del área, sin ponerse nervioso realizó un giro y metió un pase entre dos centrales con el taco para habilitar a Cantero, que definió como la jugada requería: la picó un poquito por encima del arquero Budiño y puso el 2 a 1.

Los dos equipos demostraron porque atraviesan un buen momento, pero el Pincha tuvo la contundencia que Quilmes no consiguió.

En la próxima fecha, Estudiantes visita a Independiente Rivadavia el viernes 27 de mayo a las 21.10. Mientras que Quilmes recibe a Atlanta el sábado 28 a las 19.10.

FICHA:

Estudiantes (2): Daniel Monllor; Delfor Minervino, Stéfano Brundo, Iván Zafarana, Nicolás Fernández; Sebastián Mayorga, Fernando Miranda, Lautaro Parisi, Facundo Pereyra, Alan Cantero; Elías Alderete.

DT: Walter Otta.

Quilmes (1): Matías Budiño; Martín Ortega, Rafael Barrios, Matías Cortave, Federico Tévez, Iván Erquiaga; Kevin López, Richard Núñez; Julián Bonetto, Mauro Molina y Federico González.

DT: Leandro Benítez.

Goles: 3´ PT Mauro Molina (QAC); 17´ PT Elías Alderete (CAE); 3´ ST Alan Cantero (CAE).

Amonestados: 23´ ST Federico González (QAC); 20´ ST Elías Alderete (CAE); 26´ ST Rafael Barrios (QAC).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 9´ ST Emanuel Moreno x Martín Ortega (QAC); 9´ ST Camilo Machado x Iván Erquiaga (QAC); 9´ ST Santiago López García x Richard Núñez (QAC); 25´ ST Mariano Pavone x Matías Cortave (QAC); 31´ ST Iván Colman x Kevin López (QAC); 31´ ST Nahuel Zárate x Lautaro Parisi (CAE); 43´ ST Juan Cruz Randazzo x Delfor Minervino (CAE); 43´ ST Ramón Villalba x Alan Cantero (CAE); 44´ ST Franco Lonardi x Facundo Pereyra (CAE).

Árbitro: Yamil Possi.

Estadio: Ciudad de Caseros.

Por Rodrigo Nebreda/@Rodo_Nebreda.

Foto: Prensa Estudiantes.

Compartir en Google Plus

Rodrigo Nebreda