Tres goles y tres puntos para el Santo

Luego de la derrota ante Almagro, San Martin de San Juan se hizo fuerte en su casa y derrotó 3 a 1 a Nueva Chicago y se pone a tiro de la zona de reducido. Matías Escudero, Matías Giménez y Tomás Fernández marcaron los tantos; mientras que Tomás González había empatado transitoriamente.

En el duelo de Verdinegros, el que impuso las condiciones fue San Martin que ganó el partido de principio a fin, un buen arranque y un mejor segundo tiempo le bastaron para aprovechar horrores defensivos de su rival. Igualmente no es sorpresa, ya que Chicago nunca había ganado en tierras sanjuaninas y es un escollo que no puede sacarse aún.

El arranque fue favorable para el local que a los 3' ya ganaba, allí apareció un ex Chicago, Matías Escudero que de cabeza venció a Augusto Bottini; rápidamente se ponía en ventaja el equipo de Raúl Antuña. Sin embargo no le duró mucho la alegría, ya que a los 16' llegó el empate a través de Tomás González, que también a través de un cabezazo llegó hizo llegar el balón a la red; sexto tanto para el Rayo, quinto que marca por esa vía, algo que llama verdaderamente la atención porque no es centrodelantero, ni tiene mucha altura, pero ha demostrado que una de sus mejores cualidades es el salto y el cabezazo. Con este resultado parcial, nos fuimos al descanso.

En el complemento, una decisión de Alfredo Grelak marcó el desenlace del partido: sacó a Claudio Curima (amonestado), para que ingrese Enzo Lettieri, con esta modificación Agustín Lamosa pasó al lateral derecho, y no funcionó. Lettieri ingresó mal, Lamosa de buen primer tiempo, sufrió en el segundo, y por allí fue donde el local encontró la diferencia. El segundo tanto llegó a los 10' un remate de Matías Giménez, que terminó desviando el defensor ingresado, y se metió en el arco de Bottini. Apurado por el resultado, la visita intentó ir por una nueva igualdad, pero se descuidó atrás, esta vez el que no perdonó fue Tomás Fernández que fusiló al arquero para marcar el tercero de la tarde.

Fue final, gran triunfo de los sanjuaninos que se recuperaron del golpe sufrido en Tres de Febrero ante Almagro, mientras que el visitante se vuelve con las manos vacías acumulando cinco encuentros como visitante sin ganar. 

En la próxima jornada los vencedores irán a Mendoza para enfrentar a Deportivo Maipú, mientras que los derrotados serán local de Chaco For Ever.

FICHA:

Formaciones

San Martin (SJ) (3): Nicolás Avellaneda; Pablo Aranda, Matías Escudero, Jonathan Bottinelli, Dante Álvarez; Martin Rivero, Damián Lemos, Tomás Fernández, Sebastián González; Matías Giménez y Sebastián Ramírez. DT: Raúl Antuña.

Nueva Chicago (1): Augusto Bottini; Claudio Curima, Agustín Lamosa, David Achucarro, Rodrigo Ayala; Brian Guerra, Maximiliano Correa Leonel Álvarez, José Luis Fernández; Tomás González y Paul Charpentier. DT: Alfredo Grelak.

Goles: 3'PT Matías Escudero (SMSJ), 16'PT Tomás González (CHI), 10'ST Matías Giménez (SMSJ) y 19'ST Tomás Fernández (SMSJ).

Cambios: 0'ST Enzo Lettieri por Claudio Curima (CHI), 17'ST Ignacio Antonio por Sebastián Ramírez (SMSJ), 21'ST Agustín Maziero por José Luis Fernández (CHI), 21'ST Franco Bustamante por Brian Guerra (CHI), 21'ST Franco Cáceres por Maximiliano Correa (CHI), 35'ST Augusto Aguirre por Tomás Fernández (SMSJ), 35'ST Sebastián Penco por Matías Giménez (SMSJ), 35'ST Pablo Ruiz por Pablo Aranda (SMSJ), 39'ST Franco Aguirre Ríos por Sebastián González (SMSJ).

Amonestados: 41'PT Claudio Curima (CHI), y 50'ST Agustín Lamosa (CHI).

Árbitro: Gastón Monzón Brizuela.

Estadio: Hilario Sánchez.

Por Cristian Vallejos / @CrisVallejos20

Foto: @CASanMartinSJ


Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos