Triunfo y reivindicación para La Banda


Guillermo Brown venció 2-1 a Mitre este domingo en el estadio Raúl Conti, en el partido correspondiente a la fecha 16 del torneo de Primera B Nacional. El compromiso estuvo dirigido por Nelson Bejas.

El elenco comandado por Andrés Yllana se impuso por la mínima como local, gracias a los tantos de Gabriel Navarro (26´) y Rodrigo González (44´), mientras que para la visita descontó David Romero (68´).

En cuanto al tramite del partido, la primera ocasión fue para el dueño de casa, Esteban Obregón ganó en lo alto ante una salida fallida del arquero Joaquín Ledesma, pero la pelota pasó a escasos centímetros de la portería. En una nueva aproximación, sobre los 17´, Obregón recibió de un compañero y remató al arco, pero la acción quedó en la nada ya que el balón pasó cerca de valla defendida por Ledesma.

Recién a los 26´ se produjo la apertura del marcador, Rodrigo "Rochi" González mandó un centro de derecha a izquierda, nadie pudo agarrar el esférico y el beneficiado fue el debutante y juvenil Gabriel Navarro, que apareció por detrás de todos para acomodarse y disparar.

El Portuario se agrandó en el partido y sobre el cierre de la primera mitad, pudo estirar la ventaja. Obregón jugó para Navarro, quien sacó un centro para que esta vez, sea el otro lateral de La Banda, el que pueda convertir, Rodrigo González.

En el complemento, llegó el descuento para el equipo santiagueño. Producto de la lluvia a lo largo de la jornada, David Romero aprovechó un resbalón de José Villegas y pudo quedar mano a mano con el guardameta para lograr el 1-2. A partir de aquí, el conjunto de Pablo Ricchetti creció y comenzó a ser protagonista del juego, mientras que La Banda replegó sus líneas y salió de contragolpe.

Sobre los 70´, a través de Villegas, Brown tuvo la oportunidad de aventajarse del match. El defensor ganó en lo alto y obligó a Joaquín Ledesma, portero de Mitrez a descolgar un balón que se colaba en el ángulo y mandarla al córner. Tras ese tiro de esquina, nuevamente el ex instituto aprovechó un rebote, pero la pelota terminó arriba del horizontal.

De esta manera, el team chubutense volvió al camino de la victoria -tras la caída la fecha pasada- y logró su segunda alegría al hilo como local. La Banda sigue prendida en la pelea por el reducido, con estos tres puntos escaló a la decima segunda colocación con 23 unidades.

Por su parte, el Aurinegro cayó y sumó su segundo traspié consecutivo. En consecuencia, descendió al puesto 30 con 14 puntos.

En la siguiente jornada, el equipo madrynense visitará a Sacachispas, el próximo sabado a las 15.30. Además, Mitre será local ante Atlético de Rafaela el domingo desde las 17.00.

FICHA:
Guillermo Brown (2): Facundo Perrone (PT); Federico Mancinelli; Facundo Rodríguez; José Villegas; Gabriel Navarro; Rodrigo González; Juan. I. Silva; Renso Pérez; Iván Arbello; Sergio González y Esteban Obregón.
DT: Andrés Yllana

Mitre (1): Joaquín Ledesma(PT); Lucas Landa; Juan. I. Alesandroni; Leandro Fioravanti; Rodrigo Tapia; Guido Vadalá; Gastón Díaz; Facundo Juárez; Daniel González; Saúl Toloza y Claudio Vega. 
DT: Pablo Ricchetti

Goles: 26´ Gabriel Navarro, 44´ Rodrigo González (G.BROWN). 68´ David Romero (MITRE).

Amonestaciones: Facundo Perrone; Federico Mancinelli; Rodrigo González; Sergio González y Estaban Obregón. (G.BROWN). Rodrigo Tapia; Daniel González (MITRE). 

Cambios: 70´ K. Lencina por G. Navarro; 81´ A. Colazo por I. Arbello; 81´ F. Ciampichetti por S. González y 86´ E. González por E. Obregón (G. BROWN)
49´ C. Díaz por G. Díaz; 57´ D. Romero por S. Toloza; 84´ G. Díaz por L. Fioravanti y 84´ E. Cerica por C. Vega (Mitre).

Arbitro: Nelson Bejas
Estadio: Raúl Conti.

Por: Franco González/@fraangnzalez
Compartir en Google Plus

Franco Gonzalez